Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EE UU

Obama hace balance del 2011 y mira con "optimismo" el 2012

Obama y su esposa Michelle, en Hawai

Obama y su esposa Michelle, en Hawai

EFE
0
Actualizada 31/12/2011 a las 12:55
Etiquetas
  • EFE. WASHINGTON (EE UU)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró este sábado "optimista" con respecto a las perspectivas de su país en 2012 al hacer balance del año que acaba, en un momento que consideró "decisivo para la clase media".

En su mensaje radiofónico semanal a la nación, Obama deseó un feliz año nuevo a los estadounidenses y señaló como momentos claves de 2011 al fin de la guerra en Irak y la muerte de Osama bin Laden el 2 de mayo en Abbotabad (Pakistán), que calificó de "un golpe demoledor a Al Qaeda" que convierte a Estados Unidos en un lugar "más seguro".

Desde Honolulu (Hawai), donde se encuentra de vacaciones junto a su familia, Obama consideró que el país "empezó a ver señales de recuperación económica" este año, "incluso cuando muchos estadounidenses todavía están luchando para salir adelante".

Para 2012, pronosticó "aún más cambios", pero subrayó que los estadounidenses le hacen "ser optimista".

"Al comenzar el año nuevo, tengo la esperanza de que tenemos lo que se necesita para afrontar esos cambios y ser aun más fuertes; para hacer crecer nuestra economía, crear más empleo y fortalecer la clase media", apuntó el mandatario.

Obama se mostró "esperanzado" por la decisión que el Congreso tomó el pasado 23 de diciembre, al aprobar una prórroga de dos meses para los recortes de impuestos a la nómina de los trabajadores y para los subsidios de desempleo de dos millones de parados, como pedía la Casa Blanca.

"Espero que el Congreso termine su trabajo al extender estas disposiciones hasta el final del 2012", añadió el presidente.

El año que entra es, concedió Obama, "decisivo para la clase media" y en él habrá "algunos debates y peleas difíciles".

"En muchos aspectos, las medidas que tomemos en los próximos meses ayudarán a determinar qué tipo de país queremos ser, y en qué clase de mundo queremos que nuestros hijos y nietos crezcan", consideró.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra