Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

Obama firma los recortes de impuestos de nómina para los estadounidenses

  • El voto fue posible después que los republicanos de la Cámara de Representantes cedieran a las presiones de Obama, los demócratas y los republicanos del Senado
  • En concreto, la medida prorroga los recortes de impuestos a la nómina para 160 millones de estadounidenses, incluidos 25 millones de hispanos

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, firma una extensión por dos meses a los recortes de impuestos a la nómina

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, firma una extensión por dos meses a los recortes de impuestos a la nómina

EFE
0
23/12/2011 a las 20:37
  • EFE.WASHINGTON
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó este viernes una extensión por dos meses a los recortes de impuestos a la nómina, aunque instó al Congreso a que trabaje en enero hacia la prórroga de un año.

"Dije que era crítico que el Congreso no se fuera a casa sin evitar un incremento de impuestos para 160 millones de trabajadores estadounidenses, y me complace decir que lo lograron", dijo Obama, en declaraciones a los periodistas desde la Casa Blanca.

El mandatario señaló que, gracias a la labor de los congresistas, que superaron los agrios debates entre republicanos y demócratas sobre el asunto, cada estadounidense podrá contar con un recorte tributario anual de unos mil dólares.

"Cuando el Congreso retorne, les insto a que continúen trabajando, sin drama y sin demora, para lograr un acuerdo que extienda este recorte de impuestos, además de los subsidios de desempleo, para todo 2012", enfatizó Obama, quien no aceptó preguntas de los periodistas.

Ambas cámaras del Congreso aprobaron el viernes la extensión de recortes de impuestos a la nómina, ocho días antes de que vencieran, en lo que supone una importante victoria política preelectoral para Obama, con vistas a las presidenciales de noviembre de 2012.

El voto fue posible después que los republicanos de la Cámara de Representantes cedieran a las presiones de Obama, los demócratas y los republicanos del Senado.

En concreto, la medida prorroga los recortes de impuestos a la nómina para 160 millones de estadounidenses, incluidos 25 millones de hispanos, y los subsidios de desempleo para casi dos millones de desempleados, además de que evita la suspensión del reembolso a los médicos que participan en el programa "Medicare" para ancianos y jubilados.

Tras firmar la extensión de los recortes tributarios, se prevé que Obama salga este viernes mismo de vacaciones rumbo a Hawai, donde le espera su familia desde el pasado fin de semana.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra