Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Obama avisa que el parón negociador en impuestos lastrará la recuperación

  • De no haber acuerdo antes de fin de año, cada ciudadano medio pagaría mil dólares más

Imagen de la noticia

Obama demanda un acuerdo. EFE

0
Actualizada 21/12/2011 a las 00:03
  • EFE. WASHINGTON .

El presidente de EEUU, Barack Obama, advirtió ayer que el punto muerto al que se ha llegado en la negociación en el Congreso para prorrogar un recorte de impuestos afectará a la recuperación económica. En una comparecencia por sorpresa en la rueda de prensa diaria del portavoz de la Casa Blanca, Obama afirmó que "las agujas del reloj están corriendo. El tiempo se agota".

De continuar el punto muerto en las negociaciones, que enfrentan a los demócratas, mayoría en el Senado, con los republicanos, mayoría en la Cámara de Representantes, los recortes actuales al impuesto sobre la nómina expirarán el 31 de diciembre. Ello representaría que el tipo impositivo crecería del 4,2 al 6,2%, algo que a afectos prácticos supondría que un estadounidense medio pagaría mil dólares más al fisco a partir del próximo 1 de enero.

"Ahora mismo la recuperación económica es frágil, pero va por el buen camino. El punto muerto podría causar efectos en toda la economía en general", afirmó el presidente estadounidense. Los legisladores, insistió, deben a los ciudadanos el "dejar de lado la política, unirse y hacer lo correcto" por el bien de los votantes.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra