Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Nueva jornada de violencia en Siria con 33 víctimas

  • Los opositores piden a la Liga Árabe que sus observadores acudan a Homs "ante la amenaza real de genocidio"

0
Actualizada 27/12/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • EFE. EL CAIRO

Al menos 33 personas murieron ayer en distintas localidades de Siria, la mayoría en la ciudad central de Homs, uno de los bastiones de la oposición, en ataques de las fuerzas leales al régimen de Bachar al Asad, según los Comités de Coordinación Local. El grupo opositor detalló que 25 personas perdieron la vida en Homs, cuatro en la ciudad de Hama (centro), dos en Idleb (norte) y una en Deraa (sur).

En barrios como los de Baba Amro, Al Bayada o Bab al Sabea, todos ellos en Homs, se sucedieron los bombardeos con artillería pesada, las explosiones y los disparos por parte de las fuerzas del orden.

Esos ataques del ejército sirio se vivieron también en otras zonas del norte como en la aldea de Al Yunesia, cerca de la frontera con Turquía, donde al menos cuatro soldados desertores murieron en enfrentamientos con los leales a Al Asad, según el Observatorio sirio de Derechos Humanos.

Observadores en el país

Ayer, el Consejo Nacional Sirio (CNS), máximo órgano de la oposición, instó a los observadores de la Liga Árabe, que se encuentran en el país, a que visiten inmediatamente Homs, que sufre "una amenaza real de genocidio y de crímenes contra la humanidad".

Un nuevo grupo de observadores árabes viajará hoy a Siria para unirse a la primera delegación que llegó el jueves pasado, y tiene previsto investigar la situación en los escenarios de protestas como Homs, Deraa (sur), Idleb (norte), Alepo (norte) y Hama (centro).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra