Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Noventa y seis bebés contagiados de tuberculosis en un hospital de Roma

  • Contrajeron la bacteria por el contacto con una enfermera de pediatría que tenía la enfermedad

0
Actualizada 03/09/2011 a las 00:03
  • EFE. ROMA

Noventa y seis bebés han contraído la bacteria de la tuberculosis después de entrar en contacto con una enfermera del departamento de pediatría del Hospital Gemelli de Roma, que tenía esa enfermedad, por lo que ahora los padres estudian presentar una demanda colectiva contra el centro.

Tras conocer que la enfermedad de la enfermera, que actualmente sigue ingresada en otro hospital romano, el Gemelli comenzó a realizar las pruebas a los 1.128 niños que habían nacido entre enero y julio de 2011 y podían haber tenido contacto con la asistente sanitaria.

De estos, 96 bebes han dado positivo a la bacteria de la tuberculosis y, aunque las autoridades médicas precisan que esto no quiere decir que vayan a desarrollar la enfermedad, han tenido que someterse a la profilaxis de estos casos.

Durante estos días, creció el temor de que se produjese una epidemia de tuberculosis entre los recién nacidos, pero tras la publicación de los últimos datos, las autoridades sanitarias aseguran que todo está bajo control.

Sin embargo, ahora los padres de los niños contagiados están estudiando presentar una demanda colectiva para aclarar cómo ha sido posible que una persona con tuberculosis no informara al hospital.

Dar con el culpable

La abogada y parlamentaria Giulia Bongiorno, cuyo hijo de 7 meses también ha sido sometido a las pruebas, pero con resultado negativo, anunció que junto con otras familias presentará una demanda colectiva.

"Presentaremos una denuncia en la fiscalía de Roma. Los padres no quieren solo un resarcimiento económico sino que quieren que se descubra quién es el culpable de todo esto", explicó Bongiorno.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual