Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Nicolas Sarkozy glosa la figura de Juana de Arco

  • "Para la Iglesia es una santa y para la República es símbolo de identidad nacional", afirmó el presidente

0
Actualizada 07/01/2012 a las 01:02
  • EFE. PARÍS

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, glosó ayer el valor y las hazañas de Juana de Arco, "la francesa más conocida, más respetada y más amada en el mundo entero", figura unificadora y símbolo de la resistencia y la identidad nacional, con ocasión del 600 aniversario de su nacimiento, en 1412.

Para la Iglesia es una santa y para la República es "la encarnación de las más bellas virtudes francesas" y del patriotismo, dijo Sarkozy en un discurso en Vaucouleurs (noreste de Francia).

En realidad, resaltó, fue "el rostro de la primera resistente francesa, en una época en la que, en medio de las más terribles pruebas, se forjó la conciencia nacional".

Sin partido

En oposición al ultraderechista Frente Nacional, que desde hace tres décadas reivindica el nacionalismo de la guerrera medieval muerta a los 19 años en la hoguera acusada de herejía, el jefe de Estado francés aseguró que "no pertenece a ningún partido, a ninguna fracción ni a ningún clan".

Sarkozy hizo estas afirmaciones en Vaucouleurs, ciudad "donde todo comenzó" y que durante la Guerra de los Cien Años, cuando nació Juana de Arco, seguía siendo fiel a Carlos VII, pese a que gran parte de la región y de Francia estaba en manos de Inglaterra.

Antes de visitar Vaucouleurs, donde Juana de Arco lanzó su victoriosa campaña militar contra los ingleses en 1429, el jefe de Estado francés recorrió su casa natal en la vecina localidad de Domrémy-la-Pucelle, acompañado de varios ministros.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra