Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MANIFESTACIÓN

Mujeres yemeníes salen a la calle y queman sus velos en protesta contra el régimen de Salé

  • En los últimos días, varias mujeres en las protestas han sido disparadas por francotiradores, señaladas entre la multitud y ejecutadas

En Yemen

En Yemen

EFE
4
Actualizada 27/10/2011 a las 20:26
  • E.PRESS.Madrid
Un día después de la violenta y sangrienta jornada en la capital yemení, Saná, por las explosiones y enfrentamientos armados en varios distritos del norte de la ciudad entre las fuerzas revolucionarias y las gubernamentales, las mujeres decidieron concentrarse este miércoles.

Varios cientos de mujeres yemeníes de todas las edades se han reunido este jueves en una de las arterias principales de Sana, tirando sus velos al suelo y prendiéndoles fuego. Mientras el humo se extendía sobre la zona, los transeúntes se detenían atónitos al ver a las mujeres quemar el símbolo de su orgullo, según informa el diario 'Yemen Post'.

Las activistas cantaron "¿quién protegerá a las mujeres yemeníes de los matones, quién se quedará por nosotras?". En los últimos días, varias mujeres en las protestas han sido disparadas por francotiradores, señaladas entre la multitud y ejecutadas. Los niños también han sido víctimas del régimen ya que muchos fueron disparados o murieron por la explosión de granadas de mortero.

Las mujeres han denunciado al régimen y particularmente a Salé por sus ataques contra ellas y sus hijos, pero también han protestado contra el General disidente Alí Mohsen, que respalda a los manifestantes, a quien criticaban por no haber hecho lo suficiente para protegerlos.

"¿Envió ayuda? No. ¿Se vengó? No. Somos la madre, hija y hermana de Yemen, los hombres nos deben protección; deberían dejar de lado sus vidas para protegernos. La culpa es del que pone la mano sobre una mujer o un niño", declaró al 'Yemen Post' una activista de unos cincuenta años que prefirió permanecer en el anonimato.

Otras mujeres jóvenes decidieron quitarse todas juntas el 'niqab' (velo que cubre la cara) en protesta contra el régimen y gritaron que querían morir descubiertas. También se entregaron folletos en los que ponía: "esta es una súplica de las mujeres libres de Yemen, quemamos nuestro velo frente al mundo para que sean testigos de las masacres dirigidas por el tirano Salé".




  • MAI
    (29/10/11 08:33)
    #4

    Me quito el sombrero! 

    Responder

  • Azpa
    (28/10/11 10:58)
    #3

    Muy bien queman sus velos y llevan puestos burkas. El islam es lo que tiene.

    Responder

  • ciudadana
    (28/10/11 10:19)
    #2

    el problema el que ahora ¿quién va a salir en ayuda de estas mujeres tan valientes? desde aquí lo vemos muy ¿facil pero ¿cuántas han de morir para que la comunidad mundial les apoye? total.... al fin y al cabo son solo MUJERES. ANIMO VALIENTES Y OJALA QUE SIRVA PARA ALGO VUESTRO SACRIFICIO Y EL DE VUESTROS HIJOS.

    Responder

  • La revelión de las mujeres
    (28/10/11 09:36)
    #1

    Ya era hora de que las mujeres hiciesen algo así!!!! Ánimo!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra