Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ACCIDENTE LABORAL

Mueren 29 mineros en la explosión de gas en una mina en el centro de China

  •  Seis de los 35 mineros, que se encontraban en el yacimiento de carbón de la provincia de Hunan, han logrado ser rescatados e inmediatamente han sido trasladados a un hospital

0
30/10/2011 a las 08:35
Etiquetas
  • EFE. PEKÍN
Una explosión de gas grisú en una mina de la provincia central china de Hunan dejó este domingo 29 muertos y 6 heridos que están recibiendo tratamiento en el hospital local, informaron las autoridades locales.

El accidente tuvo lugar cuando 35 mineros se encontraban trabajando en la mina de carbón de Xialiuchong, en la ciudad de Hengyang.

Seis de los picadores fueron rescatados y trasladados al hospital, según informaron los equipos de emergencia, en los que participan más de 40 efectivos.

Luo Lin, responsable de la Administración Estatal de Seguridad Laboral, y Xu Shousheng, gobernador de la provincia de Hunan, se han personado en el lugar del accidente para supervisar las labores de rescate y dirigir las investigaciones sobre la causa, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Xialiuchong es una empresa de propiedad estatal operativa desde hace 40 años que da trabajo a más de 160 mineros en la comarca de Hengshan.

El sector del carbón chino es el más letal del mundo, con 2.433 muertos en 2010 en accidentes del sector, que provee un 70 por ciento de la energía que consume la segunda potencia económica.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra