Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Mueren al menos 192 personas al naufragar un ferry en Zanzíbar

  • En el barco viajaban unos 800 pasajeros, cuando la capacidad máxima era de 600

Imagen de la noticia

Mueren al menos 192 personas al naufragar un ferry en Zanzíbar

Traslado del cuerpo sin vida de una de las víctimas del naufragio. REUTERS

0
Actualizada 11/09/2011 a las 02:01
  • EFE. DAR ES SALAAM/NAIROBI

Al menos 192 personas murieron ayer a consecuencia del naufragio en Zanzíbar de un barco en el que viajaban unos 800 pasajeros, informó ayer el director de Comunicación del Gobierno semiautónomo de ese archipiélago tanzano, Yussuf Chunda, que aseguró que, hasta ayer por la tarde, se había rescatado a 620 personas, lo que situaría la cifra de pasajeros en, al menos, 800, cuando la capacidad autorizada para ese tipo de embarcación es de 600, según las autoridades portuarias locales.

"Al principio pensábamos que viajaban 610 personas, porque eso era lo que ponía en la lista de pasajeros, pero ahora sabemos que eran muchos más", agregó.

"He visto varios niños entre los fallecidos, aunque no puedo precisar el número", indicó Chunda, que indicó que "la mayoría de los pasajeros son de nacionalidad tanzana".

Entre los supervivientes, un centenar fue enviado al hospital Mnazi Moja, en Zanzíbar capital, para una revisión, mientras que una veintena fue ingresada en este centro médico.

Asimismo, Chunda señaló que los equipos de rescate seguían trabajando en la zona del siniestro, que ocurrió alrededor de las 02.30 horas. El Inspector General de la Policía tanzana, Saidi Mwema, manifestó que las Fuerzas Navales del país desarrollaron labores de rescate tanto en las islas como en la Tanzania continental.

"Aún no se sabe la causa del naufragio, pero los supervivientes dicen que se hundió en cuestión de minutos", dijo Chunda.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual