Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Muere el "número dos" de Al Qaeda

  • Estados Unidos asegura que Atiyah Abd al Rahman falleció el 22 de agosto en Pakistán

0
Actualizada 28/08/2011 a las 00:04
  • EFE. WASHINGTON

El considerado como "número dos" de la red terrorista Al Qaeda, Atiyah Abd al Rahman, murió en Pakistán el 22 de agosto, según confirmó ayer un alto funcionario estadounidense que habló bajo la condición del anonimato.

Abd al Rahman se había convertido en el "número dos" de la organización tras la muerte, el 1 de mayo, del líder de la red Al Qaeda, Osama bin Laden, quien quedó reemplazado por Ayman al Zawahiri.

La fuente no reveló las circunstancias de la muerte del terrorista, aunque sí puntualizó que ocurrió en Waziristán, en el noroeste de Pakistán.

"La muerte de Atiyah representa una enorme pérdida para Al Qaeda, porque Al Zawahiri se apoyaba enormemente en él para que le ayudara a guiar y organizar la red, especialmente tras la muerte de Bin Laden", indicó el alto funcionario.

Según añadió, los materiales encontrados en la residencia de Bin Laden muestran que Atiyah "estaba profundamente implicado en la dirección de las operaciones de Al Qaeda".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual