Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EL PLAN DE AJUSTE DE ITALIA

Monti busca recaudar 30.000 millones a través de las pensiones, los impuestos y la evasión contributiva

  • El primer ministro italiano aseguró que de no haber aprobado el nuevo plan de ajuste presupuestario por valor de 30.000 millones de euros el país habría seguido los mismos pasos que Grecia "y se habría hundido"

La ministra de Trabajo de Italia rompe a llorar al hablar de las pensiones

La ministra de Trabajo italiana, Elsa Fornero, no puede contener las lágrimas cuando intenta explicar en una conferencia de prensa este lunes los "sacrificios" que debe hacer su país para enfrentar la crisis económica que lo acucia.

Monti, este domingo

Monti, este domingo

EFE
3
Actualizada 06/12/2011 a las 08:50
Etiquetas
  • EFE.ROMA
El primer ministro italiano, Mario Monti, aseguró que de no haber aprobado el nuevo plan de ajuste presupuestario por valor de 30.000 millones de euros Italia habría seguido los mismos pasos que Grecia "y se habría hundido".

"Sin este paquete de medidas, Italia se hundiría y caería en una situación similar a la de Grecia, un país al que le tenemos una gran simpatía, pero al que no queremos imitar", afirmó el jefe del Gobierno en un encuentro con la prensa extranjera en Roma.

El mandatario italiano manifestó también que Italia tiene que recuperar su credibilidad ante los socios europeos.

"Para que Italia pueda desarrollar un papel creíble, incisivo y de pleno respeto en el contexto europeo e internacional tiene que resolver lo antes posible los graves problemas que le convierten en algunos momentos en un socio poco creíble, e incluso en una fuente de posible infección para la Eurozona", manifestó.

El excomisario europeo se refirió asimismo a la situación que vive el euro y dijo que esta semana es "crucial" para la moneda europea y que Italia "hizo ayer sus deberes", en referencia a las medidas adoptadas, que presentará ante el Parlamento.

Monti explicó que las medidas adoptadas ayer se centran en la consolidación de las cuentas del Estado y en el desarrollo económico del país, pero precisó que la equidad es otro de los pilares básicos del proyecto.

"La equidad la hemos tenido presente de muchas formas", insistió el primer ministro, quien recordó que una de las medidas promueve la tasación de los bienes patrimoniales, como los coches de lujo.


  • RG
    (06/12/11 09:26)
    #3

    Con sólo un impuesto de algunos céntinos de porcentaje sobre las operaciones bancarias realizadas a golpe de ratón, se cubrirían los déficits de todos las estados, pero los bancos NO QUIEREN NI SE DEJAN!. Así es que se sigue mareando la perdiz; hasta que un día al contribuyente se le hinchen las narices de tanto trapicheo.

    Responder

  • KAOS
    (05/12/11 17:49)
    #2

    Ningún responsable de los gobiernos europeos se atreve a atajar el problema de raíz: controlar el fraude fiscal entre las "grandes fortunas" y desarrollar un sistema impositivo proporcional a las rentas de trabajo. Todos aplican las mismas recetas: "estrujar" a los trabajadores (de empresas públicas y privadas). Es decir, la misma política económica medieval.

    Responder

  • RG
    (05/12/11 17:16)
    #1

    Y a los bancos no les pide nada?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra