Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Mohamed VI nombra primer ministro a Benkirán, líder de los islamistas moderados

  • Marruecos espera la formación del nuevo Gobierno, el primero tras las reformas constitucionales

Imagen de la noticia

Mohamed VI con el nuevo primer ministro Abdelilah Benkirán, del Partido Justicia y Desarrollo. EFE

0
Actualizada 30/11/2011 a las 00:02
  • JAVIER OTAZU . RABAT.

El rey Mohamed VI de Marruecos nombró ayer al secretario general del Partido Justicia y Desarrollo (PJD), Abdelilah Benkirán, presidente del próximo Gobierno, y puso así fin a dos día de suspense. El monarca recibió a Benkirán en Midelt, en el Medio Atlas, unos 350 kilómetros al sureste de Rabat, y le encargó la formación de un nuevo gabinete, con lo que sortea más o menos indemne la "primavera árabe".

"He tenido el honor de ser recibido por Su Majestad, que me nombró jefe de Gobierno y me encargó formar el próximo gabinete", dijo este político, de 57 años, líder del PJD (islamistas moderados) tras la entrevista con el Rey.

Vestido con una corbata que nadie hasta ahora le había visto, Benkirán añadió: "Las palabras del Soberano me han llenado de alegría, y rezo al Todopoderoso que me asista para llevar a bien la noble misión que me confió".

El líder islamista, artífice de una clara victoria de su partido -107 escaños de un total de 395-, añadió que su misión es ahora obrar "por el interés general y estar a la altura del juramento que he prestado ante el Rey".

Nada más se ha filtrado hasta el momento de la audiencia. No se sabe si Benkirán podrá designar también a los ministros llamados "de soberanía" (es decir, reservados por la Constitución para el Rey), como son los de Interior y de Exteriores.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra