Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INTERNACIONAL

Miles de filipinos pasan la Navidad en refugios tras las inundaciones

0
25/12/2011 a las 15:23
  • AGENCIAS. Manila.
Miles de filipinos, que sobrevivieron a las graves inundaciones que causaron la muerte de más de mil personas en el sur del país, debieron pasar la fiesta de Navidad en tiendas y centros de refugiados, según informó la Oficina de Defensa Civil.

Sobrevivientes con familiares desaparecidos seguían participando de la búsqueda en las ciudades de Cagayan de Oro e Iligan, las más afectadas por las inundaciones del 17 de diciembre. Se presume que muchos cuerpos fueron arrastrados hacia el mar. Además, miles de viviendas quedaron totalmente destruidas.

De acuerdo con la fuente, el número de víctimas se elevó este domingo a 1.236 y se estima que la cifra seguirá en aumento.

Las inundaciones se originaron en el sur del país, en la isla de Mindanao, que tiene un fuerte componente musulmán. Sin embargo, la mayoría de los habitantes de las dos ciudades más afectadas son católicos.

"Para nosotros no es en absoluto una fiesta alegre", dijo Melissa Andayan, quien aún busca a su marido y a su hijo.

Entretanto, el servicio meteorológico advirtió de fuertes lluvias en los próximos días. "Apelamos a todos los involucrados a no permanecer en la cercanía de ríos ya que podrían volver a desbordar. Nadie quiere una nueva catástrofe", recalca.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra