Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Milagro bajo los escombros

  • Azra tiene 14 días de vida y dos de ellos los ha pasado bajo los escombros tras el terremoto que sacudió Turquía. Ayer fue rescatada junto a su madre

Imagen de la noticia

Una médico lleva entre sus brazos a Azra, protegida por todo el equipo de rescate, en la ciudad de Van. AFP

0
Actualizada 26/10/2011 a las 01:02
  • EUROPA PRESS. VAN (TURQUÍA)

UN ápice de esperanza se abrió paso entre la tragedia turca. Sólo tenía 14 días y había pasado 46 horas entre los escombros de su casa en la ciudad de Van. Azra, la pequeña superviviente, se había aferrado a la vida entre los brazos de su madre y al lado de su abuela. Las tres mujeres han resistido a un desastre de 7,2 grados Richter que se ha llevado consigo a casi 500 personas.

Azra devolvió la ilusión a los turcos congregados en los alrededores, que aplaudieron con ahínco cuando un socorrista la sacó de entre los restos de su apartamento. Sus dos antecesoras también estaban vivas; de su padre, por el momento, no se sabe nada, aparte de que también estaba en el apartamento el día del terremoto.

Sevim Yigit, la otra abuela del bebé, mantenía con los ojos llenos de lágrimas: "Estoy excitada, es todo lo que puedo decir. Que Dios las proteja".

Ayuda de Israel

Ante los acontecimientos, un adolescente declaraba: "Llevamos 48 horas esperando. Quiero que mi madre y mi tía sean rescatadas también". Sus familiares también desaparecieron en Van el día del terremoto de 7,2 grados, ocultas entre los vestigios de lo un día fuera su hogar.

Los últimos datos de la Administración de Desastres y Emergencias apuntan a que el número de fallecidos a causa de la catástrofe ha aumentado a 432. Otras 1.352 personas están heridas. El seísmo provocó el derrumbe de 2.262 edificios, la mayoría de ellos, en Ercis, una ciudad de 100.000 habitantes.

Ayer, una réplica de 5,4 grados en la escala Richter volvió a sacudir la provincia de Van.

Hasta ahora, las labores de rescate continuaban sin ayuda internacional. Decenas de países ofrecieron su mano a Turquía, entre ellos, Israel, Armenia o Estados Unidos, como confirmó este lunes Recep Tayyip Erdogan, primer ministro, que rechazó las ofertas. Sin embargo, ayer, la nación aceptó la ayuda de Tel Aviv, a pesar de que sus relaciones se debilitaron a raíz del asalto militar israelí sobre la Flotilla de la Libertad.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra