Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Medidas de estímulo para la economía de EE UU

  • Muestra su sorpresa por la debilidad del gasto doméstico y advierte contra un ajuste fiscal

Imagen de la noticia

Medidas de estímulo para la economía de EE UU

Ben Bernanke durante su esperado discurso ayer en Mineápolis. REUTERS

0
Actualizada 09/09/2011 a las 01:00
  • EFE. WASHINGTON. .

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, indicó ayer que el banco central "está preparado para emplear sus herramientas para estimular la economía de manera apropiada", pero no desveló si recurrirá a ellas en la próxima reunión del organismo a fin de mes.

En un esperado discurso en Mineápolis, Bernanke reconoció que "el crecimiento de EEUU es mucho menos robusto de lo esperado" y se mostró "sorprendido" por la inusual debilidad del gasto doméstico, que en este país supone cerca del 70% de la economía. Mantuvo su tono de cautela y señaló que los datos indican que la recuperación de EEUU se irá fortaleciendo con el tiempo.

En su intervención, Bernanke volvió a hacer un llamamiento a los legisladores para que combinen la necesidad de devolver las finanzas públicas a una senda sostenible con medidas de revitalización del crecimiento. "Del mismo modo que es urgente una acción decisiva y pronta para poner las finanzas gubernamentales en una trayectoria sostenible, los legisladores no deberían, como consecuencia, dejar a un lado la fragilidad de la recuperación económica", aseguró. Por ello advirtió de que "un sustancial ajuste fiscal en el corto plazo podría añadir viento en contra al crecimiento económico y empleo".

El empleo, que junto con la inflación centran el doble mandato de la Fed, es la principal preocupación de los estadounidenses, que han visto cómo la tasa de desempleo se ha mantenido en torno al 9% en lo que va de año.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual