Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INCIDENTE

Más de 40 personas mueren en la frontera iraquí bombardeadas por aviones turcos

1
Actualizada 29/12/2011 a las 10:16
  • EFE.ANKARA
Al menos 40 personas murieron la pasada madrugada en un bombardeo de aviones turcos cerca de la frontera con Irak, informó este jueves a Efe el portavoz de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) Karuan Anuar, desde territorio iraquí.

La agencia de noticias pro kurda Firat asegura que la mayoría eran estudiantes de poco más de 20 años.

Según informa la agencia de noticias privada Dogan, unos aviones turcos no tripulados 'Heron' descubrieron un grupo de personas en la región de Uludere en la frontera con Irak, durante la noche del miércoles al jueves.

Aparentemente en el supuesto de que se trataba de rebeldes kurdos del PKK, el Ejército turco atacó esta madrugada al grupo de personas en el lado iraquí de la frontera con cazabombarderos del tipo F16.

Las ediciones digitales de prácticamente todos los diarios turcos abrieron este jueves con la noticia, sugiriendo que se podía tratar de civiles que practicaban el contrabando de gasolina de Irak a Turquía.

Aún no se ha difundido un comunicado oficial, pero Vahdettin Ozkan, el gobernador de Sirnak, provincia en la que se halla Uludere, aseguró que en el bombardeo murieron al menos 20 personas.

La cadena CNNTürk dice que según fuentes militares, el ejército está investigando el incidente.

Los residentes locales de la zona aseguraron a la agencia Dogan que las víctimas son vecinos de sus pueblos que llevaban carburante y tabaco de contrabando con mulas de Irak a Turquía.

Tres muertos y cuatro personas gravemente heridas fueron transportados esta mañana al Hospital Público de Sirnak.

El bombardeo contra el grupo de personas cerca del pueblo turco de Ortasu en Uludere, empezó supuestamente a las 21:00 horas GMT (23:00 hora local).

Con tractores y mulas, los aldeanos llevaron los cadáveres, la mayoría completamente calcinados, destacando que no eran miembros del PKK, sino contrabandistas civiles.

Las autoridades turcas han reconocido que el incidente tuvo lugar en el lado iraquí de la frontera y han anunciado que emitirán un comunicado cuando termine la investigación.


  • Isidro
    (29/12/11 11:55)
    #1

    Al margen de propagandas e intoxicaciones, ¿Cuándo conoceremos con claridad, el censo de los países cuyos gobiernos sin duda alguna son asesinos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra