Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INDIA

Más de 40 muertos por la huelga de médicos en los hospitales públicos de Rajastán

0
26/12/2011 a las 09:22
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
Más de 40 personas han muerto durante los cinco días de huelga que suman los médicos de los hospitales públicos del estado de Rajastán, ubicado en el noroeste de India.

"Los pacientes se están muriendo", ha indicado el anestesista Ganpat Chandra Gupta a la cadena estadounidense CNN, aunque ha rehusado confirmar también el número de víctimas.

Como consecuencia de estas muertes, el Gobierno de Rajastán ha decidido suspender el ejercicio profesional de 40 médicos y detener a otros 390 por incumplir sus obligaciones.

Además, las autoridades estatales han ordenado la incorporación de 373 médicos militares, a los que se sumarán 1.000 este lunes, de médicos del servicio ferroviario, de la sanidad privada y de profesionales jubilados.

Desde el miércoles, unos 10.000 médicos de los hospitales públicos de Rajastán están en huelga para exigir una subida salarial y una mejora de sus condiciones laborales que les sitúen al mismo nivel que los médicos de los hospitales públicos federales.

Algunos han cuestionado la huelga por sus consecuencias en la población. Sin embargo, médicos de otros estados indios han expresado su apoyo a sus colegas de Rajastán en un comunicado conjunto, en el que también critican la actitud "insensible y cruel" del Gobierno.

"La profesión de médico es muy noble, pero cuando la voz de sus profesionales no se escucha, se ven obligados a ir por el camino de la agitación", reza la nota firmada por las asociaciones de médicos de Haryana, Punjab e Himachal Pradesh, en el norte de India.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra