Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ATAQUE TERRORISTA

Tercer atentado contra una iglesia católica nigeriana en el día de Navidad

  • La explosión ha tenido lugar en Gadaka y, al parecer, ha provocado muchos heridos
  • A este atentado se suman el cometido en una iglesia de Jos, que ha causado daños materiales y heridas a un policía, y el perpetrado contra un templo cercano a Abuya, en el que han muerto al menos 19 feligreses católico

Un vehículo arde tras enfrentamientos entre los islamistas de Boko Haram y las fuerzas de seguridad nigerianas

Un vehículo arde tras enfrentamientos entre los islamistas de Boko Haram y las fuerzas de seguridad nigerianas

AFP (ARCHIVO)
0
Actualizada 25/12/2011 a las 14:39
Etiquetas
  • REUTERS. ABUYA (NIGERIA)
Una iglesia de la localidad nigeriana de Gadaka, en el noreste del país, ha sido escenario este domingo de la tercera explosión que afecta a estos templos cristianos durante las tradicionales misas del día de Navidad, según han confirmado testigos presenciales, que han advertido de que en la zona hay muchos heridos. A este atentado se suman el cometido en una iglesia de Jos, en el centro de Nigeria, que causó daños materiales y heridas a un policía,  y el perpetrado contra un templo situado a unos 40 kilómetros de Abuya, la capital nigeriana, en el que han muerto al menos 19 feligreses católicos.

Este último ataque, el más sangriento por la información conocida hasta ahora, se ha cometido contra la iglesia de Santa Teresa de Madala, según ha informado un testigo presencial tras contabilizar este número de fallecidos.

La fuente ha asegurado que la iglesia estaba llena en el momento de la explosión. "Estábamos en la iglesia, con mi familia, cuando escuchamos la explosión. Salí corriendo y ni siquiera sé dónde están ahora mis hijos ni mi esposa", ha indicado el testigo, Timothy Onyekwere.

Las autoridades han reconocido incluso que no cuentan con suficientes ambulancias para trasladar a las víctimas. "Sí, puedo confirmarle que ha explosionado una bomba en una iglesia de Madala", ha señalado un portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA), Yushau Shuaibu. "Estamos ya allí, evacuando a los muertos y a los heridos, pero por desgracia no tenemos suficientes ambulancias. La mayoría de nuestras ambulancias están en las principales autopistas del país", ha explicado.

Otro testigo presencial ha asegurado que la explosión ha provocado la rotura de las ventanas de al menos una casa situada en las inmediaciones de la iglesia.

Por el momento, ha reivindicado el ataque la secta Boko Haram, un grupo islámico que aspira a implantar una versión más radical de la Sharia o ley islámica y cuyo nombre significa "Las enseñanzas occidentales son pecaminosas" en idioma hausa.

Este mismo sábado las autoridades han informado de la muerte de al menos 68 personas en los dos últimos días de enfrentamientos entre milicianos de Boko Haram y las fuerzas de seguridad en el norte del país.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra