Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LIBIA

Más de 200 cadáveres en un hospital al sur de Trípoli, según BBC

0
Actualizada 26/08/2011 a las 22:05
  • EFE.LONDRES
Más de 200 cadáveres, algunos en estado de descomposición, se encuentran abandonados en un hospital que ya no opera en un barrio al sur de Trípoli donde se registraron fuertes combates, informó la BBC.

Un reportero de la cadena pública británica aseguró que hay cuerpos de hombres, mujeres y niños en camas y pasillos del hospital de Abu Salim que fue abandonado hace días por médicos y enfermeras, al recrudecerse los combates en el área.

La causa de la muerte de esas personas se desconoce, aunque algunos residentes del barrio aseguraron a la BBC que algunos fueron asesinados por fuerzas leales al coronel Muamar el Gadafi.

Según relatos de testigos recogidos por la cadena británica, algunos cadáveres llevan cinco días en el hospital, sin que nadie se haya ocupado de ellos, mientras varias personas habrían fallecido por falta de atención médica.

"Necesitamos ayuda, es muy urgente. Aquí no hay gobierno. Necesitamos ayuda profesional de la Cruz Roja porque ha habido una masacre en Abu Salim", dijo un residente identificado como Osama Pilil.

El barrio de Abu Salim, en el sur de Trípoli, fue escenario de duros combates entre fuerzas gadafistas y rebeldes, con tiroteos y explosiones que se extendieron durante varios días.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual