Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
'IRENE'

Más de 5.000 pasajeros se quedan sin volar desde España a Nueva York

  • Se han cancelado al menos 25 vuelos para este fin de semana entre las ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga

2
27/08/2011 a las 19:11
  • EFE.Madrid
Al menos 25 vuelos programados para este fin de semana entre las ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga con destino a Nueva York se han cancelado debido a la imposibilidad de aterrizar en los aeropuertos de la ciudad estadounidense por la llegada del huracán Irene.

A la docena de vuelos que se han cancelado este sábado se sumarán los trece que hay programados para el domingo, según la información ofrecida por las aerolíneas en sus páginas web.

Según la autoridad aeroportuaria neoyorquina, a partir de las 16.00 GMT ningún vuelo podrá tomar tierra en la ciudad y las aerolíneas españolas consultadas por Efe añaden que la prohibición se extiende, en un principio, hasta mediodía del lunes.

Las cancelaciones de este sábado han podido afectar a más de 5.000 pasajeros, según las primeras estimaciones del sector, que advierten de que es pronto para aventurar si los vuelos del lunes podrán salir.

Las aerolíneas darán la posibilidad a los afectados de ubicarles en un nuevo vuelo, siempre que haya disponibilidad, o de devolverles el dinero.

El aeropuerto de Madrid-Barajas es el principal afectado, ya que tiene programados 14 vuelos a Nueva York repartidos a partes iguales entre hoy y mañana.

Cuatro vuelos operados en estos dos días por Continental Airlines tienen como destino el aeropuerto de Newark, mientras que los diez vuelos restantes de distintas compañías van al JFK.

De estos últimos diez vuelos, cuatro los opera Iberia, dos Air Europa y otros tantos American Airlines y Delta.

Iberia, que vuela a diario desde Barajas al JFK a las 13:50 y a las 16:50 hora local (11:50/14:50 hora GMT), informó a Efe a través de un portavoz de que sus rutas quedaban canceladas tanto hoy como mañana, al igual que Air Europa, que parte a las 17:20 hora local (15:20 hora GMT) desde Madrid hacia Nueva York.

Los tres vuelos de Continental Airlines desde España a Newark -dos desde Madrid y uno desde Barcelona- tampoco despegaron hoy ni lo harán mañana, ante el riesgo para la seguridad aérea que supone el huracán Irene.

Desde el aeropuerto de El Prat tampoco pudieron salir los dos vuelos de American Airlines, ni el de Delta.

El tercer aeropuerto español afectado fue el de Valencia, con un vuelo operado por Delta que debía salir a las 10:25 hora local (08:25 hora GMT), con destino JFK.

De acuerdo con los últimos datos de las aerolíneas, a los doce vuelos cancelados de hoy se les sumarán otros doce mañana de las mismas compañías y a las mismas horas, más uno de Delta desde Málaga al JFK.

Para el lunes, hay programados doce vuelos más desde España a Nueva York.

La llegada del huracán Irene ha cancelado la mayoría de los vuelos previstos para hoy entre Europa y Nueva York, así como otros a Boston y Filadelfia.


  • Gresteh
    (28/08/11 09:05)
    #2

    Resulta que al final pudo salir el avion, parece ser que fue un error a la hora de mostrar el si el avion habia salido o no por parte de la compañia aerea que en ningun momento mostro que estaba en vuelo.

    Responder

  • Gresteh
    (28/08/11 02:04)
    #1

    Mi hermana viajaba hoy desde Madrid a San francisco, ha llegado a Filadelfia donde hacia escala para coger un vuelo para San Francisco pero ahi ha acabado su viaje, la salida de su vuelo estaba prevista para hace 2 horas pero no ha salido. Por suerte esta con todas sus amigas ya que es un viaje de intercambio para aprender ingles organizado por su colegio. Una pena.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual