Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SIRIA

Los observadores de la Liga Árabe terminan su primera jornada de visita a Homs

Imagen de un tanque saliendo de la ciudad siria de Homs

Imagen de un tanque saliendo de la ciudad siria de Homs

AFP
0
Actualizada 27/12/2011 a las 14:39
Etiquetas
  • REUTERS/EUROPA PRESS. BEIRUT
Los observadores de la Liga Árabe han terminado su primera jornada de visita a la ciudad de Homs, escenario en los últimos días de una ofensiva militar, y mañana continuarán visitando la zona, según ha informado la cadena de televisión siria Dunia.

Previamente, esta cadena había indicado que el grupo de observadores se ha reunido a su llegada con el gobernador de la ciudad, un día después de que al menos 34 personas murieran a manos de las fuerzas de seguridad, según activistas.

"La delegación está comprobando los daños dejados por los grupos terroristas en Bab Sbaa y reuniéndose con uno de los que fueron secuestrados así como con familias de los mártires", ha informado Dunia TV, que no ha mostrado ninguna imagen.

El régimen del presidente Bashar al Assad ha responsabilizado a "grupos terroristas armados" de la muerte de civiles y miembros de las fuerzas de seguridad desde que comenzaron las protestas en su contra a mediados del pasado mes de marzo.

El objetivo de esta misión de observación, cuyos 50 primero integrantes llegaron este lunes a Damasco, es comprobar sobre el terreno si el Gobierno está cumpliendo con su compromiso de acabar con la represión de las protestas y retirar a los soldados de las principales ciudades.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra