Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PESHAWAR

Los talibán paquistaníes atacan un autobús escolar y matan a 4 niños y al conductor

  • "Nuestros compañeros atacaron un autobús que llevaba a unos niños de la tribu Aka Jel, que lucha contra nosotros a instancias del Ejército paquistaní", ha declarado por teléfono un portavoz de los talibán, Mohamed Afridi

El vehículo escolar, tras el ataque

El vehículo escolar, tras el ataque

El vehículo escolar, tras el ataque

EFE
0
Actualizada 13/09/2011 a las 17:06
  • REUTERS.PESHAWAR
Los talibán paquistaníes se han responsabilizado del ataque perpetrado este martes contra un autobús escolar en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, y lo han justificado diciendo que los estudiantes pertenecían a una tribu que apoya al Gobierno.

Al menos cinco personas --cuatro niños y el conductor-- han muerto y otras 18 --entre ellas quince menores-- han resultado heridas, según la Policía. Los atacantes han usado granadas propulsadas por cohetes y fusiles de asalto AK-47.

"Nuestros compañeros atacaron un autobús que llevaba a unos niños de la tribu Aka Jel, que lucha contra nosotros a instancias del Ejército paquistaní", ha declarado por teléfono un portavoz de los talibán, Mohamed Afridi, a la agencia Reuters.

"Se les ha dicho una y otra vez que no realicen ninguna actividad contra nosotros, pero no escuchan. Seguiremos llevando a cabo este tipo de ataques", ha amenazado.

En el Hospital Lady Reading de Peshawar están ingresados varios niños que han sufrido heridas de bala y de metralla en el ataque. "Íbamos a casa, como todos los días, cuando de repente oí una explosión y disparos", ha relatado Sabir, de ocho años.

Los talibán paquistaníes mantienen secuestrados a más de 20 adolescentes de otra tribu pashtún favorable al Gobierno en una zona próxima a la frontera con Afganistán y han exigido, a cambio de su liberación, la puesta en libertad de decenas de presos y que dejen de apoyar las ofensivas contra los talibán.

Estos adolescentes, de la región paquistaní de Bajaur, fueron secuestrados el pasado 31 de agosto, mientras hacían una excursión en la provincia afgana de Kunar.

Los talibán paquistaníes, aliados de los talibán afganos, quieren derrocar al Gobierno de su país e imponer una versión estricta de la ley islámica.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual