Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES LOCALES

Los sirios votan entre violentos ataques y al menos 13 muertos

  • La televisión mostró imágenes de los centros de votación, donde se veían algunas colas de electores que participaron en unos comicios a los que están llamados a votar unos 14,5 millones de ciudadanos

En las elecciones locales de Siria

En las elecciones locales de Siria

EFE
0
12/12/2011 a las 18:51
  • EFE.SIRIA
Al menos 13 personas murieron en Siria, donde se registraron violentos choques entre tropas del régimen y desertores el mismo día en que se celebraron elecciones locales en todo el país, informaron grupos opositores.

Los denominados Comités de Coordinación Local afirmaron que diez personas fallecieron en la provincia de Homs, en el centro del país, dos en Hama, también en la zona central, y otra en Idleb, en el norte.

En Homs, uno de los principales puntos de oposición al régimen de Bachar al Asad, cuatro de las víctimas fueron mujeres, a las que se sumó también un menor de trece años que falleció por las heridas causadas por una bomba que estalló en el barrio de Baba Amro.

En el norte del país, en la provincia de Idleb, una persona murió por los disparos de las fuerzas de seguridad, que emprendieron una campaña de arrestos en la población de Kafr Nabul.

Las víctimas de Hama fueron dos civiles que perdieron la vida tiroteados por las tropas de Al Asad, que dispararon contra los habitantes de las poblaciones de Deir al Afadis y Harbanafsa, apuntaron los Comités.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Idleb fue escenario de explosiones y tiroteos con ametralladoras, así como de duros enfrentamientos entre el Ejército de Al Asad y grupos de supuestos desertores.

En Deraa, en el sur del país, las fuerzas de seguridad y los "shabiha", los matones del régimen, dispararon contra la estación de tren.

Los opositores a Al Asad continuaron en varios puntos del país la huelga general que iniciaron el domingo en protesta contra el régimen sirio y la represión que ejerce contra quienes piden la caída del presidente.

Estos sucesos ocurrieron el mismo día en que se celebraron elecciones a los Consejos Municipales en el país, los primeros comicios después del inicio de las protestas en contra del régimen de Al Asad a principios del pasado mes de marzo.

La televisión siria mostró imágenes de los centros de votación, donde se veían algunas colas de electores que participaron en unos comicios a los que están llamados a votar unos 14,5 millones de ciudadanos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra