Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRABAJO

Los sindicatos italianos convocan una huelga de tres horas el 12 de diciembre

0
07/12/2011 a las 10:43
Etiquetas
  • EFE. ROMA
Los tres sindicatos mayoritarios de Italia, Cgil, Cisl y Uil, anunciaron este miércoles una huelga general de tres horas para el próximo lunes, 12 de diciembre, como protesta ante las medidas incluidas en el plan de ajuste aprobado por el Gobierno tecnócrata de Mario Monti.

Los tres sindicatos habían ya anunciado movilizaciones contra el plan de ajuste y en concreto contra la reforma de las pensiones, y tras la reunión de este miércoles acordaron un parón de tres horas.

Los representantes de los trabajadores pidieron un encuentro urgente con el Gobierno para aportar modificaciones al plan de austeridad y se dijeron "preocupados por las consecuencias que el plan de ajuste tendrá sobre los empleados y los jubilados, así como sobre las perspectivas de desarrollo del país".

Se trata de la primera iniciativa común de los tres sindicatos mayoritarios en muchos años, ya que las últimas huelgas contra el Ejecutivo de Silvio Berlusconi habían sido convocadas solo por el CGIL.

Esta es la primera convocatoria de movilizaciones contra el plan de ajuste y reformas económicas por valor de 30.000 millones de euros aprobado el pasado domingo en Consejo de Ministros, y cuyas principales medidas son la reforma del sistema de pensiones.

Los sindicatos ya habían mostrado antes de su aprobación su total contrariedad al nuevo sistema que aumenta el tiempo de cotización para jubilarse de las llamadas pensiones de antigüedad, que, a partir de 2012, será de 41 años para las mujeres y de 42 para los hombres, independientemente de la edad que se tenga.

Mientras que también se elevó la edad mínima para poder jubilarse de las mujeres que de los 60 años pasarán a los 62 años y los hombres de los 65 a los 66, mientras que en 2018 se equipará la edad de jubilación de hombres y mujeres a los 66 años.

Asimismo se congelan las pensiones superiores a 960 euros al mes, mientras que se mantiene su actualización basada en la inflación para las inferiores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra