Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RECORTES EN ITALIA

Los sindicatos italianos convocan una huelga general para mostrar su rechazo al plan de Monti

  • El paro tendrá lugar el próximo lunes día 12 y durará dos horas

0
05/12/2011 a las 16:15
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. ROMA
Los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGL), Unión Italiana de Trabajadores (UIL) y la Confederación Italiana de Sindicatos de Trabajadores (CISL) han convocado una huelga general de dos horas de duración para el próximo lunes, 12 de diciembre, para protestar contra el nuevo plan de ajuste del Gobierno presidido por Mario Monti, según ha anunciado el secretario general del CISL, Raffaelle Bonanni, en una conferencia de prensa.

Bonanni ha destacado que el nuevo paquete de medidas de Monti grava "sobre todo a los trabajadores que han nacido en los años cincuenta", después de que el Gobierno haya aumentado la edad de jubilación a los 66 años.

El líder sindical ha subrayado que "no hay ninguna huella" en el plan económico que "haga pensar que más allá del rigor está también la equidad", como ha proclamado Monti desde que llegó al Ejecutivo.

Además, Bonanni ha destacado que "es un error eludir la relación con las fuerzas sociales" y ha anunciado que pedirán a los parlamentarios que haya "algo de debate" porque "sin tratos no puede haber equidad".

Con respecto a los nuevos impuestos introducidos en el plan, como el impuesto a la primera vivienda, Bonanni ha pedido también que se abra "un debate" para pedir que "más allá de los trabajadores y jubilados haya también otros que paguen los impuestos".

Asimismo, Bonanni ha recordado a Monti y a la ministra de Trabajo, Elsa Fornero, que los sindicatos "no están para despedir a la gente" sino que "tienen un papel particular como fuerza social para defender a los trabajadores" por lo que ha subrayado que "sobre el tema del trabajo el Parlamento debe garantizar un debate equilibrado".

Por su parte, el líder de la Unión italiana de Trabajadores (UIL), Luigi Angeletti, ha destacado que en el nuevo plan el Gobierno "ha sobrevolado la equidad" y ha subrayado que "los impuestos han sido establecidos a cargo de trabajadores y jubilados". Según ha recordado Angeletti, las medidas que ha adoptado el Ejecutivo han sido "a favor de bancos y empresas".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra