Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CRISIS

Los sindicatos italianos advierten de que el nuevo plan de Monti es "socialmente insoportable"

  • Desde los colectivos han criticado las reformas a las pensiones, que contemplan el aumento de la edad de jubilación a los 66 años y han destacado que este aumento "es una ampliación insostenible" para muchos italianos que "verán modificadas las perspectivas de la pensión e incrementados los años de trabajo"

Monti, este domingo

Monti, este domingo

EFE
1
Actualizada 05/12/2011 a las 13:36
Etiquetas
  • E.PRESS.ROMA
Los principales sindicatos italianos han asegurado que el nuevo plan de ajuste del Ejecutivo de Mario Monti es "socialmente insoportable", según ha destacado la secretaria general de la Confederación General de Trabajadores italianos (CGIL), Susanna Camusso.

Así, Camusso ha criticado las reformas a las pensiones, que contemplan el aumento de la edad de jubilación a los 66 años y ha destacado que este aumento "es una ampliación insostenible" para muchos italianos que "verán modificadas las perspectivas de la pensión e incrementados los años de trabajo".

Además, Camusso ha destacado que el Gobierno está intentando "sacar beneficio a costa de los pobres del país" y ha destacado que en el plan "no hay equidad", al mismo tiempo que ha acusado a Monti de comportarse como el Ejecutivo anterior, liderado por Silvio Berlusconi. "Es la hora de impulsar iniciativas comunes con los demás sindicatos" ha precisado.

También el secretario general del sindicato Confederación italiana de trabajadores (CISL), Raffaele Bonanni ha destacado que el nuevo plan "grava sólo sobre trabajadores y jubilados" y ha subrayado que son necesarias "respuestas inmediatas pero bien ponderadas". Bonanni ha recordado que el Ejecutivo "no ha calculado el impacto social del plan" y ha advertido que las reacciones serán "fuertes".

Por su parte, el líder del sindicato Unión italiana de Trabajadores (UIL), Luigi Angeletti ha destacado que si no se modifica el plan, que pretende ahorrar alrededor de 30.000 millones de euros, no habrá "equidad" y ha recordado que "junto a los amargos sacrificios de los italianos" Italia tendrá que afrontar "decenas de miles de desocupados más", lo cual será "lo más nefasto que puede ocurrir".

No obstante, la presidenta de la patronal Confindustria, Emma Marcegaglia ha juzgado positivamente el nuevo plan y ha destacado que este plan "debe hacerse" porque "no hay alternativas". Según ha explicado la presidenta de los empresarios, la situación "es grave" y ha recordado que "no es demagógico decir que los próximos diez días decidirán si el euro sobrevivirá".

Marcegaglia ha subrayado que tan sólo un plan "muy fuerte del Gobierno italiano pueden impulsar un mecanismo para salvar el euro" y ha recordado que las nuevas reformas del Ejecutivo son "fundamentales" para salvar Italia "y el euro".







  • RG
    (05/12/11 17:31)
    #1

    Que me comuniquen los sindicatos italianos un sólo plan que sea: "socialmente soportable"!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra