Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EXPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CHECA

Los reyes y los príncipes envían telegramas de pésame por la muerte de Havel

0
18/12/2011 a las 14:53
  • EFE. MADRID
Los reyes y los príncipes de Asturias han enviado hoy sendos telegramas de condolencia a la familia del ex presidente de la República Checa, Vaclav Havel, en los que expresan su pesar por la muerte del político, poeta y dramaturgo checo, han informado hoy a Efe fuentes de la Casa del Rey.

Havel, que falleció hoy a los 75 años, tras sufrir durante años una enfermedad pulmonar, abanderó la "Revolución de terciopelo" en 1989 y fue jefe de Estado de la República Checoslovaca y de la República Checa, tras la escisión de Eslovaquia, entre 1989 y 2003, salvo una interrupción de algunos meses entre 1992 y 1993.

En 1997, recibió de manos de don Felipe el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, que le fue concedido por haber "introducido en la política los principios morales con una apelación constante y práctica al compromiso civil por encima del compromiso ideológico".

En el acta del premio, se destacaba además la "libertad mental y claridad intelectual" de Havel, así como su contribución a Europa y a la construcción de "una paz democrática y fértil entre checos y eslovacos", que el jurado consideraba "uno de los capítulos más brillantes de la historia moderna".





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra