Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LIBIA

Los rebeldes proclaman el "fin de la era Gadafi" aunque reconocen que no tienen el control de Trípoli

  • Las milicias insurgentes aseguran que ya tienen bajo control el 95% de la capital y han cercado el palacio de Gadafi. Sin embargo, han reconocido que "la situación no es estable. Hay tiroteos en todas partes"

Mapa de Google con la capital, Trípoli, destacada

Mapa de Libia

Mapa de Google con la capital, Trípoli, destacada

GOOGLE MAPS
Los rebeldes cercan a Gadafi y se hacen con el control de Trípoli 68 Fotos

Los rebeldes cercan a Gadafi y se hacen con el control de Trípoli

Los rebeldes Libios conquistan casi la totalidad de Trípoli y cercan el cuartel general de Muamar al Gadafi.

AGENCIAS
0
Actualizada 25/08/2011 a las 10:04
  • REUTERS.TRÍPOLI
El presidente del Consejo Nacional de Transición, Mustafa Abdel Jalil, ha proclamado este lunes el final de la era de Muamar Gadafi gracias a la ofensiva rebelde y la insurrección en Trípoli. Sin embargo, Abdel Jalil ha reconocido que las milicias insurgentes aún no controlan totalmente la capital y que desconocen el paradero de Gadafi.

"No puedo decir que tengamos el control completo sobre Trípoli. Bab al Aziziya y la zona circundante siguen fuera de nuestro control, así que no sabemos si (Gadafi) está allí", ha explicado Abdel Jalil en rueda de prensa desde Benghazi.

Sin embargo, Abdel Jalil ha prometido que Gadafi tendrá "un juicio justo", "pero no tengo ni idea de cómo se defenderá de los crímenes que ha cometido contra el pueblo libio y contra el mundo".

En cualquier caso, Abdel Jalil se mostró seguro de que el gobierno gadafista ha llegado a su final. "Alá ha elegido que el fin de Gadafi sea a manos de estos jóvenes, unidos a la Primavera Árabe que sacude las naciones árabes. Y ahora puedo decir que la era de Gadafi ha terminado", ha proclamado.

Con respecto a los hijos de Gadafi, Abdel Jalil ha confirmado que han capturado a Saif al Islam y Mohamed Gadafi.

LOS REBELDES TOMAN LA CAPITAL METRO A METRO

Los combatientes rebeldes se encuentran ya muy cerca de la residencia del líder libio, Muamar Gadafi, en Trípoli, Bab al Aziziya, pero se están encontrando con la resistencia de las fuerzas leales al coronel, según ha indicado un responsable de los sublevados.

"La situación no es estable. Hay tiroteos en todas partes. Las fuerzas de Gadafi están empleando tanques en el puerto y en la calle Al Sarine cerca de Bab al Aziziya", ha señalado un responsable rebelde desde Trípoli de nombre Abdulrahman.

"Los revolucionarios están apostados en todas partes en Trípoli, algunos de ellos están cerca de Bab al Aziziya, pero las fuerzas de Gadafi han estado intentando resistir", ha añadido.

Según esta fuente, "francotiradores (de Gadafi) son el principal problema de los revolucionarios. Hay un gran número de mártires, incluido mi hermano y dos de mis vecinos", ha relatado.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual