Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GUERRA EN LIBIA

Los rebeldes libios controlan Ben Yawad en el este y avanzan hacia Sirte

0
28/08/2011 a las 10:44
  • EFE. Argel (Argelia)
Los rebeldes libios han anunciado el control total de la ciudad de Ben Yawad, en el este del país, donde las fuerzas fieles al coronel Muamar al Gadafi les habían plantado cara en su avance hacia Sirte, ciudad natal del huido líder, informó el canal catarí al Yazira.

Según el canal, los rebeldes han tomado Ras Lanuf y Ben Yawad, y se encuentran ahora a 150 kilómetros de Sirte, la principal urbe que continúa fiel al anterior régimen y situada a 450 kilómetros al este de Trípoli.

Hace tres días y con la capital bajo su control, los rebeldes reconocían que habían sido detenidos a las puertas de Ben Yawad.

El portavoz de los militares rebeldes Ahmad Bani denunció a Efe que las fuerzas gadafistas habían utilizado a la población civil como escudos humanos para la defensa de la localidad.

"Avanzamos hasta que fuimos detenidos en las puertas de Ben Yawad. Sus seguidores (de Gadafi) se encuentran entre las familias y estamos tratando de evitar bajas", dijo entonces Bani.

El canal árabe agregó que las brigadas gadafistas se habían retirado en dirección a Sirte, donde las autoridades del CNT negocian desde hace varios días una rendición pactada, para evitar más enfrentamientos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual