Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LIBIA

Los rebeldes aseguran controlar "el 95%" de Trípoli

  • Su representante en el Reino Unido, Mahmud Nacua, señaló que la oposición trasladará pronto la sede del Consejo Nacional de Transición Libio (CNT) de Bengasi a Trípoli y admitió que se desconoce el paradero de Gadafi

0
Actualizada 25/08/2011 a las 10:04
  • EFE.Londres
Las fuerzas opositoras al régimen del líder libio, Muamar al Gadafi, controlan "un 95 por ciento" de Trípoli y no pararán hasta llevar al dictador ante un tribunal, afirmó su representante en el Reino Unido, Mahmud Nacua.

En declaraciones ante la Embajada libia en la capital británica, Nacua señaló que la oposición trasladará pronto la sede del Consejo Nacional de Transición Libio (CNT) de Bengasi a Trípoli y admitió que se desconoce el paradero de Gadafi.

"Los libios están de celebraciones desde anoche en la ciudad y en todo el país por esta gran victoria, una victoria para la gente, por la libertad. La era de Gadafi ha terminado", afirmó Nacua, encargado de negocios de la Embajada libia en el Reino Unido, que recientemente reconoció al CNT como único Gobierno de Libia.

Aunque Nacua admitió que la oposición al régimen podría enfrentarse en los próximos días a "algunas dificultades", confió en la capacidad del Consejo Nacional de Transición para "resolver todos los problemas" y ser capaz de "construir una Libia prometida".

En estos momentos hay todavía en Libia focos de lucha, según Nacua, quien reconoció que todavía no hay novedades sobre el paradero de Gadafi aunque se cree que continúa en Libia.

"No vamos a dejar una sola piedra sin levantar hasta encontrarle, detenerle y llevarle hasta un tribunal", aseguró.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual