Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ENCUESTA

Los problemas que menos preocupan a los rusos: los derechos y la democracia

  • Según un sondeo del Centro de Investigación de la Opinión Pública, lo que más les afecta es el nivel de vida, los problemas sociales y los servicios comunitarios

0
06/12/2011 a las 13:20
  • EFE.MOSCÚ
La democracia y los derechos humanos son los problemas que menos preocupan a los rusos, según un sondeo de opinión recabado en noviembre y publicado por el Centro de Investigación de la Opinión Pública (VTSIOM) ruso.

Tan sólo el nueve por ciento de los encuestados creen que la democracia y los derechos humanos son un problema de primer orden en la Rusia actual, que celebró el domingo elecciones parlamentarias.

Lo que más preocupa a los rusos es el nivel de vida, situado en lo más alto del podio de los problemas sociales con el 53 % de los encuestados, y los servicios comunitarios, quebradero de cabeza para el 51 % de la población.

El sondeo del VTSIOM, realizado en 138 localidades de 46 regiones del país, concluye que la inflación (47 %), el desempleo (46 %), el alcoholismo y la drogodependencia (45 %), así como la sanidad (43 %), son otras cuestiones que los rusos colocan en los primeros puestos de sus preocupaciones.

Les siguen en la lista la corrupción y burocracia (39 %), las pensiones (34 %), la juventud (31 %), la delincuencia (27 %), la economía y la influencia de los oligarcas en la vida de los ciudadanos (23 %), la moral y la educación (21 %) y el medio ambiente (19 %).

Cierran la clasificación de los problemas el terrorismo (15 %), la situación demográfica (14 %), el retraso en el pago de las nóminas (11 %) y la democracia y derechos humanos (9 %).

Según otro sondeo de opinión realizado también en noviembre por el veterano Centro Levada, un 56 % de los ciudadanos incrimina al Gobierno ruso, dirigido por el primer ministro Vladímir Putin, su incapacidad para enfrentarse a la inflación y a la caída del nivel de vida de la población.

Más de un tercio de los rusos (37 %) consideran mala la labor del Gobierno para luchar contra el desempleo y la desprotección social, mientras que un 30 % de los encuestados acusan de corruptela al gabinete de ministros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra