Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROTESTAS

Los jordanos reconquistan las calles para pedir "reformas reales"

  • El de Jasawneh es el tercer gabinete designado por el rey Abdalá II este año, después de que los dos anteriores cayesen por la presión de los manifestantes, inspirados por la Primavera Árabe en Túnez o Egipto
  • Cientos de manifestantes se concentraron a la salida de la Gran Mezquita Huseini, en el centro de Ammán, para exigir, entre otras cosas, el fin de la intervención de las fuerzas de seguridad

Protestantes sirios residentes en Jordania corean eslóganes en la entrada de la embajada siria en Ammán

Protestantes sirios residentes en Jordania corean eslóganes en la entrada de la embajada siria en Ammán

AFP
0
Actualizada 02/12/2011 a las 21:13
  • EFE.AMMÁN
Miles de jordanos salieron este viernes a las calles de varias ciudades del país, en el denominado "Viernes de Salvemos la Patria", para pedir "reformas reales" y una lucha seria contra la corrupción.

Manifestantes en Ammán y en Karak, 120 kilómetros al sur de la capital, criticaron a la Cámara Baja del Parlamento por haber votado "sí" en una moción de confianza sobre el nuevo gobierno del primer ministro, Aun Jasawneh.

"La confianza debería ser concedida por el pueblo", o el "el Parlamento no representa al pueblo" fueron algunos de los eslóganes que se corearon.

Jasawneh, un antiguo magistrado de la Corte Penal Internacional, pasó con holgura la moción de confianza en la Cámara Baja, con una mayoría de 89 votos a favor por solo 25 en contra.

El de Jasawneh es el tercer gabinete designado por el rey Abdalá II este año, después de que los dos anteriores cayesen por la presión de los manifestantes, inspirados por la Primavera Árabe en Túnez o Egipto.

Los manifestantes en Karak quemaron también una bandera de la OTAN para expresar su rechazo a una eventual intervención militar en Siria o en cualquier otro país árabe, señalaron los activistas.

Mientras, cientos de manifestantes se concentraron a la salida de la Gran Mezquita Huseini, en el centro de Ammán, para exigir, entre otras cosas, el fin de la intervención de las fuerzas de seguridad en la gestión de los asuntos políticos del país.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra