Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Los islamistas moderados se encaminan a un gobierno de coalición en Marruecos

  • Las alianzas postelectorales reunirían al PJD, ganador con 107 diputados, con Istiqial, los socialistas y los excomunistas para sumar 224 de 395 escaños

0
Actualizada 29/11/2011 a las 01:05
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. RABAT

El presidente del Consejo Nacional del Partido Justicia y Desarrollo, Saadeddine el Othmani, señaló como "altamente probable" un acuerdo para un gobierno de coalición con la Koutla, la coalición histórica que conforman el Istiqlal (conservador), la USPF y el Partido del Progreso y el Socialismo (PPS), actualmente en el gobierno.

Entre los cuatro partidos controlarían 224 de los 395 escaños del Parlamento surgido de los comicios del pasado viernes, tras las primeras elecciones legislativas celebradas bajo la nueva Constitución marroquí.

El Othmani aseguró que no se debe especular con posibles alianzas postelectorales hasta que el rey Mohamed VI nombre al primer ministro, previsiblemente el líder del propio PJD, Abdelilah Benkirane.

"No nos anticipemos", declaró El Othmani durante una intervención en la radio estatal marroquí, SNRT, recogida por la agencia de noticias MAP. Sin embargo, abogó por que el nuevo gobierno cuente con el apoyo de una coalición "fuerte" que sea capaz de afrontar los "problemas nacionales".

Entre las prioridades del PJD El Othmani citó la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento de la gobernabilidad, la lucha contra el desempleo, promover el crecimiento y el desarrollo, las reforma de la administración, la justicia y la educación y el fomento de la inversión.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra