Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INTERNACIONAL

Los islamistas se atribuyen los atentados mortales contra iglesias en Nigeria

0
25/12/2011 a las 14:23
  • EFE. Lagos.
El grupo islamista Boko Haram se atribuyó este domingo los atentados mortales perpetrados contra iglesias católicas en Nigeria durante la celebración de la Navidad cristiana, informó el diario nigeriano Sunday Trust.

El portavoz del grupo, Abul Qaqa, afirmó al diario que Boko Haram se responsabiliza de los ataques, y añadió que el grupo armado está actuando de manera simultánea en los estado del norte de Nigeria.

Al menos 12 personas, incluyendo tres policías, fallecieron en el atentado perpetrado contra el templo de Santa Teresa, en la localidad de Madalla (estado de Níger), en las inmediaciones de la capital Abuya, informó la agencia de noticias de Nigeria (NAN).

Horas después, un nuevo ataque se registró en las inmediaciones de un templo cristiano en Jos (centro del país), ciudad que ya había recibido amenazas de Boko Haram durante la semana pasada.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra