Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES EN EGIPTO

Los dos partidos islamistas logran dos tercios votos en la segunda ronda de las legislativas

  • Las elecciones egipcias comenzaron el 28 de noviembre y terminarán el 11 de enero

Miles de egipcios se manifestaron en El Cairo el pasado viernes con el recuerdo vivo de la violencia que en la última semana sufrieron los manifestantes, en medio de las elecciones y del pulso que mantienen con la Junta Militar.

Miles de egipcios se manifestaron en El Cairo el pasado viernes con el recuerdo vivo de la violencia que en la última semana sufrieron los manifestantes, en medio de las elecciones y del pulso que mantienen con la Junta Militar.

EFE
0
Actualizada 25/12/2011 a las 10:34
  • EUROPA PRESS. EL CAIRO
Los dos principales partidos islamistas de Egipto --el Partido Libertad y Justicia (PLJ) y el Partido Al Nur-- han logrado hacerse con dos tercios de los escaños en juego en la segunda vuelta de las elecciones a la Asamblea Popular o Cámara Baja del Parlamento egipcio.

En concreto, la Comisión Electoral ha anunciado el sábado que las listas del PLJ ha logrado la victoria en el 36,3 por ciento de los casos, mientras que el ultraconservador partido salafí Al Nur lo ha hecho en el 28,8 por ciento. En tercer lugar quedaría el liberal Partido Wafd, con el 9,6 por ciento, seguido del Bloque Egipcio --partidos de izquierda y liberales--, con el 7 por ciento.

En la primera ronda, el PLJ de los Hermanos Musulmanes obtuvo alrededor de un 37 por ciento de los votos, mientras que el Partido Al Nur se quedó con cerca de un 24 por ciento.

La primera tarea del Parlamento será designar a una asamblea de 100 miembros para que redacte una nueva Constitución, que definirá los poderes del presidente y la influencia del Parlamento en el nuevo Egipto. El complejo sistema electoral egipcio reserva dos tercios de los 498 escaños elegidos popularmente a listas de partidos y el resto a candidaturas individuales.

Las elecciones, que comenzaron el 28 de noviembre y terminarán el 11 de enero, se han visto marcadas por los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes de El Cairo que exigen el fin inmediato del mandato militar. Al menos 17 personas murieron en las protestas debido a las cargas policiales y militares.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra