Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALANCE DE LA ONU

Al menos 2.200 personas han muerto en la represión de las protestas en Siria

  • Son datos que se han conocido este lunes al inicio de la sesión de urgencia sobre Siria que está celebrando el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas

El presidente sirio, en la entrevista

El presidente sirio, en la entrevista

El presidente sirio, en la entrevista

EFE
1
Actualizada 22/08/2011 a las 18:41
Etiquetas
  • REUTERS.BEIRUT
Al menos 2.200 personas han muerto en la represión de las protestas contra el régimen de Bashar al Assad por parte de las fuerzas de seguridad sirias, según ha señalado la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, este lunes al inicio de la sesión de urgencia sobre Siria que está celebrando el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Este lunes, al menos dos personas han sido asesinadas por disparos de seguidores del presidente sirio, Bashar al Assad, después de una noche marcada por los disturbios desencadenados en varias ciudades del país tras la entrevista televisada de anoche al presidente sirio, Bashar al Assad.

Fuentes del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos han denunciado que las milicias progubernamentales conocidas como 'shabiha' salieron a las calles de Masyaf, al oeste de Hama, para celebrar la intervención de Al Assad. Abrieron fuego y mataron a dos personas e hirieron a otras cuatro. Además, asaltaron comercios pertenecientes a simpatizantes de la oposición.

En su intervención, Al Assad rechazó los llamamientos a la dimisión realizados por Estados Unidos y sus aliados y ha advertido de que cualquier acción contra Siria tendría consecuencias imposibles de asumir para los atacantes.

Además, Al Assad ha reiterado su compromiso con un proceso de reformas que incluye la modificación de la Constitución y ha afirmado que espera que se puedan celebrar elecciones legislativas el próximo mes de febrero.




  • antidictadores
    (22/08/11 17:51)
    #1

    Ya ha caído Gadafi, ahora te toca a ti asesinos

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual