Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CRISIS

Llega a Atenas el vicepresidente de Estados Unidos

  • Joe Biden tiene previsto asegurar a las autoridades en Atenas que EEUU respalda plenamente que el Fondo Monetario Internacional (FMI) siga apoyando a Grecia

Joe Biden

Joe Biden

EFE
0
04/12/2011 a las 17:13
  • EFE.ATENAS
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a Atenas, donde se reunirá este lunes con el jefe de Estado griego, Carolos Papulias, y con el primer ministro, Lukás Papadimos.

Según el diario ateniense "Kathimerini", el vicepresidente estadounidense tiene previsto asegurar a las autoridades en Atenas que EEUU respalda plenamente que el Fondo Monetario Internacional (FMI) siga apoyando a Grecia.

Biden llegó a Atenas procedente de Turquía, donde se entrevistó con numerosos líderes turcos y con el Patriarca Ortodoxo de Constantinopla.

La visita de Biden coincide con el veredicto, previsto para este lunes, de la Corte Penal Internacional en La Haya sobre un recurso presentado por Macedonia contra Grecia por haber supuestamente violado un acuerdo interino internacional firmado en 1995, sobre el litigio del nombre de la república exyugoslava.

Según este tratado, ambas partes se habían comprometido a no llevar a cabo acciones hostiles en contra de la otra, con el objetivo de facilitar una solución a la disputa sobre el nombre de Macedonia que, por el veto griego, se llama oficialmente Antigua República Yugoslava de Macedonia.

Sin embargo, Atenas vetó en 2008 la entrada del país vecino en la OTAN, lo que Skopje considera una violación de ese acuerdo.

Grecia no acepta el nombre de Macedonia, al considerar esa denominación exclusivamente helénica y temer reivindicaciones territoriales del país vecino.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra