Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
X ANIVERSARIO

Las televisiones recuerdan el 11-S con documentales y especiales

El ataque a las Torres Gemelas el 11-S

El ataque a las Torres Gemelas el 11-S_47

El ataque a las Torres Gemelas el 11-S

DN.ARCHIVO
0
08/09/2011 a las 17:50
  • EUROPA PRESS. MADRID
Los ataques del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas de Nueva York pudieron verse en España en directo a través de la mayoría de televisiones y ahora, 10 años después, los contenidos en directo volverán a ser protagonistas de las coberturas especiales que las televisiones emitirán a lo largo del fin de semana, coincidiendo con el aniversario de los atentados.

La periodista Ana Blanco, que hace una década narró en directo los atentados, se trasladará a Nueva York para rememorar aquel día, dentro de la programación especial que TVE ha preparado para el fin de semana. Además, la cobertura especial de la pública contará con los corresponsales Lorenzo Milá y Gemma García y equipos de enviados especiales con Vicente Romero y Diego Arizpeleta.

Junto a esta cobertura en los informativos, también los programas 'Informe Semanal' y 'En Portada' emitirán reportajes y programas especiales dedicados a los ataques en los que perdieron la vida 2.753 personas.

Mientras, las cadenas de Mediaset emitirán los días previos y, en especial el domingo 11 de septiembre, "amplias coberturas" en todas las ediciones de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro, con reportajes y conexiones en directo con los corresponsales en Nueva York, según han informado a Europa Press fuentes de la cadena.

También Antena 3 emitirá reportajes sobre el aniversario en sus informativos recordando a los espectadores todo lo que ocurrió aquel 11 de septiembre de hace 10 años. Para hablar de ese día y contar cómo se vive el aniversario en la ciudad una década después, los informativos contarán con el corresponsal de Antena 3 en Nueva York José Angel Abad.

Asimismo, en la madrugada del sábado al domingo la cadena de Planeta emitirá la película '11-S: La historia de Rudy Giuliani', que narra como vivió esa jornada el exalcalde de Nueva York.

Por su parte, La Sexta estrenará en España el aclamado documental de la BBC británica '11-S: el día que cambió el mundo', una propuesta en la que once directores de procedencia muy distinta dan su visión del atentado contra las torres gemelas de Nueva York en once minutos, nueve segundos y un fotograma.

Ken Loach (Reino Unido), Sean Penn (Estados Unidos), Alejandro González Iñárritu (Méjico), Youssef Chahine (Egipto) y Samira Makhmalbaf (Irán), entre otros, se ponen detrás de la cámara para dirigir los once cortometrajes que componen la producción y que muestran cómo se vivió en sus respectivos países de origen los atentados del 11-S.

Además, los servicios informativos de La Sexta realizarán conexiones en directo con Nueva York, emitirán algunas de las imágenes más impactantes de la tragedia y ofrecerán análisis, que se completarán el viernes con un especial del programa 'Al Rojo Vivo' que dirige y presenta Antonio G. Ferreras. Asimismo, el programa 'Salvados', que presenta Jordi Évole, se adentrará en el mundo islámico para comprobar cómo ha cambiado la percepción del Islam en España a raíz de los ataques terroristas.

De entre los canales de pago, el Canal Historia contará con una programación especial hasta el 14 de septiembre que analiza el antes, durante y después del atentado. Además, este domingo proyectará a mediodía, con entrada gratuita y en alta definición, un documental sobre el 11-S en los cines Callao de Madrid.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual