Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EN EL LUGAR DEL CRIMEN

Las familias de las víctimas del doble atentado de Noruega visitan la isla

La visita se desarrollará sin cobertura mediática, por decisión de las autoridades noruegas y para preservar la intimidad de los allegados de las víctimas.

Flores por las víctimas de la isla noruega

Flores por las víctimas de la isla noruega

Flores por las víctimas de la isla noruega

ARCHIVO
0
Actualizada 19/08/2011 a las 13:50
  • EFE.COPENHAGUE
Las familias de los fallecidos en el doble atentado de Noruega visitan hoy la isla de Utøya, donde murieron 69 de las 77 personas víctimas de los ataques cometidos en julio por el fundamentalista cristiano y ultraderechista Anders Behring Breivik.

La isla, precintada desde el 22 de julio, cuando se produjo el tiroteo contra los asistentes al campamento de las juventudes socialdemócratas, quedará abierta para la visita de los familiares, en el primero de los tres días de luto nacional por la tragedia.

La visita se desarrollará sin cobertura mediática, por decisión de las autoridades noruegas y para preservar la intimidad de los allegados de las víctimas.

Los familiares serán trasladados hacia las 11.00 GMT la isla, a unos 40 kilómetros de Oslo, en un barco militar, donde asimismo viajarán policías, médicos y personal de asistencia psicológica.

La visita se produce exactamente cuatro semanas después de que Breivik, de 32 años y autor confeso de la matanza, cometiera el doble atentado, primero con la explosión de un coche bomba en el complejo gubernamental de Oslo, donde murieron ocho personas.

Inmediatamente después se desplazó a Utøya para abrir fuego indiscriminadamente contra los jóvenes que asistían al campamento socialdemócrata, en su mayoría de entre 14 y 19 años de edad.

Según informaron ayer fuentes policiales, Breivik mantuvo dos conversaciones telefónicas con la policía antes de ser capturado y en las que pidió entregarse.

En ambas llamadas, que se produjeron con un intervalo de casi media hora, fue Breivik el que cortó, y aunque luego un agente intentó llamarlo de nuevo, no tuvo éxito.

Breivik se encuentra en prisión preventiva y en régimen de aislamiento.

Esta semana pasada, ha visitado repetidamente la isla para reconstruir los hechos fuertemente custodiado por la policía.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual