Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EGIPTO

Las consultas del primer ministro para formar gobierno acaban el jueves

Mientras el recién primer ministro se afana por formar un nuevo Ejecutivo, los egipcios acudieron este lunes a votar en la primera ronda de las elecciones legislativas.

Mientras el recién primer ministro se afana por formar un nuevo Ejecutivo, los egipcios acudieron este lunes a votar en la primera ronda de las elecciones legislativas.

EFE
0
Actualizada 29/11/2011 a las 02:11
  • EFE. EL CAIRO
El recién designado primer ministro egipcio, Kamal Ganzuri, afirmó este lunes que las consultas sobre la formación de un nuevo gobierno terminarán "posiblemente el próximo jueves", aunque no especificó cuándo se anunciará el gabinete.

Según la agencia estatal de noticias Mena, Ganzuri se reunió con el jefe de la Junta Militar, máxima autoridad en Egipto, mariscal Husein Tantaui, para tratar este asunto y la situación actual del país, que celebra este lunes la primera jornada de elecciones legislativas.

Ganzuri, que fue nombrado primer ministro por Tantaui el pasado 25 de noviembre, indicó que "aún no se ha reunido con los candidatos para el reparto de los cargos ministeriales".

Su designación no fue bien recibida en la cairota plaza de Tahrir, escenario esta semana de protestas contra la Junta Militar, ya que desempeñó el cargo de primer ministro bajo el régimen de Hosni Mubarak entre 1996 y 1999.

Además, Ganzuri explicó que durante la reunión trataron la formación de un Consejo Consultivo Civil, que se coordinará con los dirigentes castrenses para solucionar la crisis que vive Egipto, donde decenas de miles de personas han pedido el traspaso inmediato del poder a una autoridad civil.

La cúpula militar, dirigentes políticos y candidatos presidenciales como Amro Musa acordaron este domingo formar esta instancia consultiva que funcionará durante el periodo electoral, que se extiende hasta marzo, e incluirá a representantes de las fuerzas políticas, personalidades militares y expertos.

Mientras Ganzuri se afana por formar un nuevo Ejecutivo, los egipcios acudieron este lunes a las urnas para elegir su Parlamento, en los que se presentan como los primeros comicios libres de la historia del país.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra