Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES SUIZA

El partido de ultraderecha suizo se mantiene como el más votado pero pierde terreno

  • El SVP ha cedido unos 2,1 puntos con respecto a los comicios de 2007 pero se mantendría como el más votado con el 26,8 por ciento de los votos, según una proyección nacional basada en resultados parciale
  • Este resultado supone cinco escaños menos para el SVP

Un ciudadano suizo muestra su papeleta electoral

Un ciudadano suizo muestra su papeleta electoral

EFE
1
Actualizada 23/10/2011 a las 21:34
  • AGENCIAS
El ultraderechista Partido del Pueblo Suizo (SVP) , que ha hecho campaña abiertamente en contra del flujo de inmigrantes, se mantiene como la formación más votada pero ha perdido apoyo, según las proyecciones de los resultados de las elecciones generales celebradas este domingo en Suiza.

El SVP ha cedido unos 2,1 puntos con respecto a los comicios de 2007 pero se mantendría como el más votado con el 26,8 por ciento de los votos, según una proyección nacional basada en resultados parciales y ofrecida por la televisión helvética. Este resultado supone cinco escaños menos para el SVP.

En segundo lugar se situarían el Partido Socialista (PS), con el 18,9 por ciento de los votos, un 0,6 por ciento menos, pese a lo cual gana un nuevo escaño y es el único de la coalición de gobierno que sale bien parado.

En tercera posición se sitúa el Partido Liberal Radical (PLR), con el 15 por ciento y cuatro escaños menos, entre los que podría estar el de su presidente, Fulvio Pelli, seguido por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), con el 12 por ciento y tres escaños menos.

Los grandes ganadores de estas elecciones son los Verdes Liberales, que obtendrían el 5,5 por ciento y doce escaños, y el Partido Burgués Democrático (PBD), nacido de una escisión del SVP, que con el 5,4 por ciento de los votos se haría con 9 escaños.



  • RG
    (24/10/11 12:05)
    #1

    (tercera vez a ver si pasa!). La UDC perdió un 3% de votos, los verdes ganaron algunos pero lo que salieron ganando fue la centro-derecha. La democracia mata la democracia porque menos de uno sobre dos ciudadanos fue a votar.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra