Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
METEOROLOGÍA

La tormenta tropical "Irene" se aproxima a las Antillas menores

0
21/08/2011 a las 09:48
  • EFE. Miami (EEUU)
"Irene", la novena tormenta tropical de la temporada de ciclones del Atlántico que se formó al este del Caribe, se aproxima a las Antillas menores, mientras "Harvey" arroja lluvias intensas sobre Guatemala y el este de México.

La tormenta "Irene" está localizada a 150 kilómetros al este de Dominica y a 195 kilómetros al sureste de Guadalupe, cerca de la latitud 15,3 grados norte y longitud 59,9 grados oeste, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. en su boletín de las 03.00 GMT de hoy.

Mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, se pronostica un fortalecimiento en las próximas 48 horas y podría "convertirse en un huracán el lunes".

Se desplaza con rapidez hacia el oeste a 35 kilómetros por hora, se espera un movimiento hacia el oeste-noroeste a una menor velocidad de traslación durante las próximas 48 horas y en esta trayectoria la tormenta pasará a través de las Antillas menores el domingo.

Después avanzará hacia el noreste del mar Caribe y podría acercarse a República Dominicana el lunes, indicó el CNH, con sede en Miami.

El Gobierno dominicano ha emitido una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) para la costa sur desde la frontera con Haití hasta cabo Engaño.

Se mantiene un aviso de tormenta tropical (paso en 36 horas) para Puerto Rico, Vieques, Culebra, las islas Vírgenes estadounidenses, Curazao, Saba, San Eustaquio, St. Maartin, Barbados, San Cristóbal y Nieves, Antigua, Montserrat, Anguilla y las islas Vírgenes británicas.

El clima ha comenzado a deteriorarse en el norte de las Antillas menores y "condiciones de huracán" podrían afectar a República Dominicana el lunes, señaló el CNH.

Entretanto, la tormenta "Harvey", que tocó tierra hoy en la costa de Belice, cerca de Dangriga, sigue perdiendo intensidad y sus vientos máximos sostenidos bajaron a 65 kilómetros por hora.

El CNH vaticinó que se debilitará hasta convertirse en una depresión tropical el domingo y es posible que se disipe el lunes.

El centro de "Harvey" se encontraba a las 03.00 GMT de hoy cerca de la latitud 17,4 grados norte y longitud 90,2 grados oeste y se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.

En esa trayectoria, el centro de la tormenta continuará desplazándose sobre el norte de Guatemala en la noche de hoy para avanzar hacia el este de México el domingo.

La tormenta arroja fuertes lluvias en el norte de Guatemala, Belice, el este de Honduras y en la península de Yucatán (México) que pueden ocasionar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, y sus vientos están generando un fuerte y peligroso oleaje, advirtió el CNH.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual