Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FORO ECONÓMICO

La superpoblación y altas tasas de paro son graves problemas ciudades árabes

Distintos creyentes musulmanes de diversos países del mundo celebran el Ramadán

Ramadan_11

Musulmanes rezando durante el Ramadán

AGENCIAS
0
Actualizada 13/09/2011 a las 21:45
  • EFE.BEIRUT
La superpoblación y la alta tasa de paro juvenil constituyen una bomba relojería en las urbes de Oriente Medio, advirtió este martes el vicedirector de la Asociación de Ciudades Árabes (AUDI), Abdalá ben Mohamad al Sabil, durante un foro en el Líbano.

A su juicio, la situación es alarmante en los países árabes donde "el 60 por ciento de la población vive en las ciudades y el 60 por ciento son jóvenes de menos de 24 años afectados, sobre todo, por el paro".

"Se trata de una verdadera bomba de relojería", aseveró Al Sabil durante el tercer Foro Económico de las Ciudades Mediterráneas, que se celebró entre este lunes y este martes.

En declaraciones, la directora general de la Casa del Mediterráneo, Yolanda Parrado, señaló que este foro ha supuesto "un paso hacia delante en las relaciones" entre las urbes de la zona.

"La gran participación de países del Mediterráneo ha enriquecido este encuentro, que ha permitido tomar medidas, actualizar protocolos y tomar acciones directas", dijo Parrado.

Durante el foro, que se celebra en un hotel de Beirut, los participantes han examinado los desafíos a los que hacen frente las ciudades mediterráneas y mostraron una nueva visión estratégica.

Entre los temas tratados se encuentra el desarrollo económico de las ciudades mediterráneas verdes, la gestión de las urbes, la estrategia de construcción y la superpoblación, que repercuten en el empleo.

"Ha sido muy interesante ver cómo el sector privado está interesado (en el proyecto) y la aceptación del público", agregó Parrado, quien puso de relieve las acciones directas, especialmente, en lo que se refiere a las energías sostenibles, la viabilidad y el transporte.

Durante la sesión de este lunes se firmó un acuerdo entre la Asociaciones de las Cámaras de Comercio e Industria de los países del Mediterráneo (ASCAME) y la Casa del Mediterráneo, afiliada al Ministerio Español de Asuntos Exteriores.

"Este acuerdo pone en marcha varias actividades", explicó Parrado, quien apuntó que el objetivo es "facilitar los trabajos de las empresas y la intensificación de los intercambios".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual