Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES EGIPTO

La segunda fase de los comicios egipcios arranca con menos votantes

  • Más de 18 millones de personas están llamadas a votar en nueve provincias del país, en un momento en que la atención está centrada en la mayoría que obtuvieron hace dos semanas las formaciones islamistas

Una votante egipcia vota en la segunda fase de las elecciones legislativas

Una votante egipcia vota en la segunda fase de las elecciones legislativas

EFE
0
Actualizada 14/12/2011 a las 21:42
  • EFE.EL CAIRO
La segunda fase de las elecciones parlamentarias egipcias comenzó este miércoles en una jornada que transcurrió con menos irregularidades y votantes que la primera ronda de estos comicios legislativos, que se prolongarán hasta marzo de 2012.

En esta ocasión, más de dieciocho millones de personas están llamadas a votar en nueve provincias del país, en un momento en que la atención está centrada en la mayoría que obtuvieron hace dos semanas las formaciones islamistas de la mano del Partido Libertad y Justicia, de los Hermanos Musulmanes, y de los salafistas de Al Nur.

La jornada electoral estuvo también marcada por la ausencia de algunas irregularidades que ocurrieron durante la primera etapa, como la llegada con retraso de los jueces y las papeletas o la distribución de propaganda ante los centros de votación.

Aun así, los carteles de los candidatos seguían presidiendo las entradas de los colegios y el jefe de la Comisión Electoral, Abdelmoaiz Ibrahim, destacó en una rueda de prensa la necesidad de luchar contra la propaganda electoral durante el periodo de reflexión, que en Egipto es de dos días.

Asimismo, Ibrahim informó de que el Tribunal Supremo Administrativo ordenó el lunes el retraso de los comicios en tres distritos de las provincias de Menufiya y Al Bahira, en el delta del Nilo, y de Sohag (sur) porque algunas formaciones no estaban presentes en las papeletas electorales.

Después de que durante la primera etapa, que se celebró los pasados 28 y 29 de noviembre, los medios locales mostraran imágenes de los ciudadanos haciendo cola durante horas, este miércoles muchos egipcios optaron por esperar al jueves o acudir a votar equipados con taburetes plegables.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra