Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REACTIVAR LA PAZ

La UE, Rusia, EEUU y la ONU se reunirán por separado con israelíes y palestinos

  • Los dos encuentros tendrán lugar los días 13 y 14 de diciembre, y en ellos se discutirá el regreso de ambas partes a las conversaciones de paz, bloqueadas desde hace un año
  • El viernes, el secretario de Defensa norteamericano, Leon Panetta, instaba a Israel a que se siente en la "maldita" mesa de negociaciones con los palestinos y que tome pasos para evitar su aislamiento

Imagen de la noticia

Un palestino excarcelado abraza a su hijo después de que Israel iniciara la entrega de 1.027 prisioneros

ARCHIVO
0
Actualizada 03/12/2011 a las 12:01
Etiquetas
  • E.PRESS.MADRID
Los mediadores del Cuarteto para Oriente Próximo --el grupo de negociación internacional conformado por Naciones Unidas, la Unión Europea, Rusia y Estados Unidos-- se reunirá a mediados de este mes por separado con altos responsables israelíes y palestinos para reactivar el diálogo de paz en Oriente Próximo, según informó este sábado el diario 'Al Ayam' citado por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Los dos encuentros tendrán lugar los días 13 y 14 de diciembre, y en ellos se discutirá el regreso de ambas partes a las conversaciones de paz, bloqueadas desde hace un año. En los últimos doce meses, Israel ha proseguido con la construcción de asentamientos en territorio ocupado y la Autoridad Palestina ha presentado una petición ante Naciones Unidas para que se reconozca al Estado palestino, medidas ambas que han distanciado aún más a las partes.

Precisamente el viernes, el secretario de Defensa norteamericano, Leon Panetta, instaba a Israel a que se siente en la "maldita" mesa de negociaciones con los palestinos y que tome pasos para evitar su aislamiento.

En una comparecencia realizada en un foro en Washington, Panetta ha reprochado a Tel Aviv que haya adoptado una posición defensiva, a raíz de los derrocamientos que han seguido a la 'Primavera Árabe'. "Entiendo la visión de que este no es un momento de buscar la paz y que el despertar árabe hace peligrar el sueño de la seguridad y la estabilidad de un Israel judío y democrático, pero estoy en desacuerdo con esta perspectiva", ha argüido Panetta.

Por ello, ha emplazado a Israel a arriesgarse y a "acudir a la maldita mesa" de negociaciones con los palestinos. "El problema ahora mismo es que no podemos llevarles a la maldita mesa para al menos sentarles y empezar a debatir sus diferencias", ha precisado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra