Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INFORME DE LA ONU

La represión en Siria ha provocado al menos 2.600 muertos

  • Las protestas civiles contra el régimen de Bachar Al Asad ya durán seis meses en Siria, a donde se impide la entrada de observadores de derechos humanos y de la prensa internacional

Activistas sirios de la oposición

Activistas sirios de la oposición

Activistas sirios de la oposición

EFE
0
12/09/2011 a las 11:29
Etiquetas
  • EFE.GINEBRA
La represión gubernamental en Siria ha causado al menos 2.600 muertos, reveló la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

"De acuerdo con fuentes confiables en el terreno, el número de los asesinados en ese país desde el inicio de las manifestaciones, a mediados de marzo, ha alcanzado al menos los 2.600", dijo en la sesión inaugural del Consejo de Derechos Humanos.

Las protestas civiles contra el régimen de Bachar Al Asad ya durán seis meses en Siria, a donde se impide la entrada de observadores de derechos humanos y de la prensa internacional.

Al referirse a la situación de Siria, la responsable de derechos humanos de la ONU abogó por un esfuerzo internacional destinado a proteger a los civiles en situaciones de violencia.

Pillay mencionó en su discurso las informaciones "extremadamente alarmantes" que provienen de Libia y que dan cuenta de "violaciones brutales, incluidas ejecuciones sumarias y desapariciones".

Agregó que la situación de los inmigrantes de origen africano en este último país es otro motivo de preocupación, debido a que suelen ser tomados por mercenarios contratados por Muamar el Gadafi para enfrentarse a la población civil.

"En situaciones de transición o de protestas debe haber contención" y "por eso llamo a quienes tienen autoridad a que actúen para prevenir los actos criminales o de venganza", señaló Pillay.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual