Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

La OTAN cree que el régimen libio se está "derrumbando"

Manifestantes anti Gadafi queman fotos del líder libio

La OTAN cree que el regimen de Gadafi se ha derrumbado

Manifestantes anti Gadafi queman fotos del líder libio

REUTERS
0
Actualizada 22/08/2011 a las 12:09
  • REUTERS. BRUSELAS
Un portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, ha descrito la situación en Libia como "muy fluida", pero ha destacado que el régimen de Muamar Gadafi se está "derrumbando".

"Es una situación muy fluida. Podemos ver cómo se derrumba el régimen y cuanto antes se percate Gadafi de que no puede ganar esta guerra contra su propio pueblo, mejor", ha declarado Lungescu. "Él es el responsable por comenzar el conflicto y debe ahorrar a su pueblo más derramamiento de sangre", ha añadido.

En cualquier caso, la OTAN seguirá aplicando el mandato otorgado por la ONU para la protección de los civiles. "Lo que haremos es seguir aplicando el mandato de la ONU, que consiste en proteger a los civiles", ha indicado Lungescu.

"Todas las partes de este conflicto tienen una clara responsabilidad que es proteger a los civiles (...). Si observamos nuevos intentos de atacar a civiles, seguiremos aplicando el mandato", ha advertido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual