Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONFLICTO EN LIBIA

La OTAN colabora en búsqueda de Gadafi

  • El ministro británico, confirmó que la OTAN "está proporcionando recursos de inteligencia y de reconocimiento al Consejo Nacional de Transición libio (CNT) para ayudarles a dar con Gadafi"
  • Nicolas Sarkozy, y el primer ministro del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Mahmud Jibril, analizaron ayer en París el futuro de Libia sin Gadafi, para lo que se pidieron ayuda mutua y sentido de la responsabilidad

Un rebelde libio en la mezquita principal de Trípoli

La OTAN colabora en búsqueda de Gadafi

Un rebelde libio en la mezquita principal de Trípoli

EFE
1
Actualizada 25/08/2011 a las 10:51
  • EFE.LONDRES
Las fuerzas de la OTAN están ayudando a los rebeldes libios a buscar al coronel Muamar el Gadafi, que continúa en paradero desconocido, ha afirmado este jueves el ministro británico de Defensa, Liam Fox.

En declaraciones al canal Sky News, el ministro británico confirmó que la OTAN "está proporcionando recursos de inteligencia y de reconocimiento al Consejo Nacional de Transición libio (CNT) para ayudarles a dar con Gadafi".

Fox no hizo comentarios sobre el hecho de que el presidente del CNT, Mustafa Abdulyalil, ofreciera ayer una recompensa de más de un millón y medio de dólares a quien capture al coronel "vivo o muerto", y dijo que se otorgará "inmunidad a cualquier persona de su círculo cercano que lo detenga o lo mate".

Por su parte, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Mahmud Jibril, analizaron ayer en París el futuro de Libia sin Gadafi, para lo que se pidieron ayuda mutua y sentido de la responsabilidad.

Ambos dirigentes señalaron que las bases de esa nueva etapa comenzarán a gestarse el próximo 1 de septiembre en la conferencia de amigos de Libia, en la que se espera que el órgano representante de los rebeldes "diga al mundo cuáles son sus necesidades".

Según un portavoz de Downing Street, residencia y despacho oficial del primer ministro británico, David Cameron, esa conferencia, a la que acudirán representantes de países que han participado en la ofensiva contra el régimen de Gadafi, al igual que China, Rusia, India y Brasil, es una iniciativa franco-británica.

"Hemos apoyado a Libia con firmeza desde que comenzó el levantamiento hace seis meses y continuaremos liderando los esfuerzos internacionales para ayudarles a lograr sus aspiraciones en las próximas semanas y meses", dijo esta fuente oficial.

Por su parte, el diario británico "The Daily Telegraph" señala este jueves que soldados de las Fuerzas Especiales Británicas (SAS, en inglés) vestidos como civiles árabes y armados como los rebeldes libios han estado buscando a Gadafi en Libia por orden de Cameron.

Según fuentes de este rotativo, las SAS llevan semanas operando en el país norteafricano, aunque un portavoz de Defensa apuntó que este departamento nunca se pronuncia sobre las operaciones de esas fuerzas especiales.


  • José Masila
    (25/08/11 12:43)
    #1

    Vergonzosa la actuación de Francia e Inglaterra en la guerra de Libia. Machacando sin contemplaciones todo lo que se movía en amplias zonas de Libia. Enviando tropas y armas, al margen de lo acordado por la ONU. Peleándose por ver quién puede arramplar con la mayor parte del pastel del petróleo libio... La OTAN no debería participar en salvajadas de este tipo. Contrasta la actuación en Libia forzada por Francia e Inglaterra con ¿veinte o trenta? muertos con la actuación en Siria en la que van varios miles de muertos. Todo según las informaciones sesgadas y manipuladas por las autoridades occidentales. Es lo que sucede cuando no hay inteligencia sufiente para resolver los conflictos. ¿Seguirán la OTAN o Francia e Inglaterra con la guerra abierta o sucia si no se resuelve el conflicto de acuerdo a sus intereses?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual