Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CERCO AL RÉGIMEN DE GADAFI

La OTAN bombardea el cuartel general de Gadafi y un aeropuerto en Trípoli

Una mujer celebra en Túnez la cercanía del fin del régimen de Gadafi, al igual que cientos de manifestantes que se congregaron frente a la embajada de Libia en ese país.

Portavoz libio pide diálogo pero dice que miles soldados defenderán Trípoli

Una mujer celebra en Túnez la cercanía del fin del régimen de Gadafi, al igual que cientos de manifestantes que se congregaron frente a la embajada de Libia en ese país.

EFE
0
Actualizada 25/08/2011 a las 10:11
  • EFE. EL CAIRO
La OTAN bombardeó este domingo el cuartel general del líder libio, Muamar al Gadafi, en Bab el Aziziya, en Trípoli, y el aeropuerto de Maitika, también en la capital, informó el canal de televisión "Al Yazira".

La cadena qatarí señaló asimismo la detención en Maitika del coronel Al Jituni, considerado como uno de los principales cargos militares vinculados a Gadafi, y de ocho de sus colaboradores.

Fuentes de los rebeldes dijeron también a "Al Yazira" que han llegado a tomar el control de la histórica ciudad de Tarhuna, 60 kilómetros al sur de Trípoli.

En la operación denominada por los opositores  como El Alba de la Sirena, los rebeldes contrarios al régimen de Gadafi se han levantado en barrios orientales de la capital y han comenzado a llegar también a través del mar, procedentes de Misrata.

Según las mismas fuentes, las fuerzas opositoras se hallan a unos 27 kilómetros de la capital, donde ya han conseguido controlar al menos cuatro barrios.

También hay milicianos rebeldes que se dirigen hacia la sede la radio estatal, según "Al Yazira".

Según el grupo "Feshlum, cuna de los revolucionarios" en Facebook, los rebeldes han conseguido entrar en una sede de los servicios secretos en el barrio de Feshlum, en Trípoli, que ahora sufre bombardeos a manos de las fuerzas leales a Gadafi.

De acuerdo con esta misma página, el número de combatientes que han desembarcado en la capital procedentes de Misrata alcanza los dos centenares.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual