Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INTERNACIONAL

La oposición siria responsabiliza al presidente Al Asad de los dos atentados en Damasco

  • "Se trata de un intento de demostrar que el régimen se está enfrentando un peligro externo y no a una revolución popular", apuntó el portavoz del Consejo Nacional Sirio, principal órgano de la oposición

Estado en el que quedó uno de los edificios afectados por las explosiones

Estado en el que quedó uno de los edificios afectados por las explosiones

EFE
0
Actualizada 23/12/2011 a las 19:22
Etiquetas
  • EFE. EL CAIRO
El Consejo Nacional Sirio (CNS), el principal órgano de la oposición siria, responsabilizó ayer al régimen de Bachar al Asad de los dos atentados ocurridos este viernes en Damasco con el objetivo de "desorientar" a los observadores árabes. En total, más de 40 personas perdieron la vida y 55 resultaron heridas.

El portavoz del CNS, Omar Edelbe, explicó que el régimen pretende "desorientar a los observadores de la Liga Árabe" que ayer llegaron al país para comprobar el cese de la violencia, dado que ambas explosiones -dijo- se registraron al inicio de su visita.

"Se trata de un intento de demostrar que el régimen se está enfrentando un peligro externo y no a una revolución popular", apuntó Edelbe, quien consideró que las víctimas de estas explosiones "forman parte del precio de la libertad que está pagando el pueblo sirio para deshacerse del régimen dictador y criminal".

La agencia oficial de noticias Sana informó de que las investigaciones preliminares apuntan a que la organización terrorista Al Qaeda estaría detrás de las explosiones.

El portavoz del CNS descartó que Al Qaeda tenga algo que ver en los atentados y dijo que el régimen "los ha preparado para propagar el terror y el caos e impedir que los observadores lleguen a ver la realidad de los hechos".

Estos nuevos actos violentos se registran después de que en la víspera llegara a Siria un grupo de expertos de la Liga Árabe para comprobar en el terreno que el régimen sirio cumple con la iniciativa árabe para solucionar la crisis en el país, que estipula, entre otros puntos, el fin de la violencia.

Desde que comenzaron las protestas en marzo pasado, más de 5.000 personas fallecieron por la represión gubernamental, según la ONU, si bien Damasco culpa de la violencia a grupos terroristas.

Mientras, la represión de las protestas antigubernamentales continuó ayer en Siria, donde al menos ocho personas fallecieron por disparos de las autoridades en la provincia central de Homs, uno de los principales bastiones de la oposición, según los opositores Comités de Coordinación Local.

Las manifestaciones contra el régimen también se sucedieron en localidades de provincias como Deir Zur (este) o Alepo (norte), que fueron reprimidas por las fuerzas del orden.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra